Connect with us

¿Que deseas buscar?

Policial

PDI investiga presunto homicidio de hombre asesinado por su tío

Luego de recibir instrucciones de parte del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidio (BH) Rancagua se trasladó, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, hasta una vivienda ubicada en el sector La Vega de Pupuya, en la comuna de Navidad, con la finalidad de investigar el homicidio de un hombre de 38 años de edad.

Al llegar al lugar, los detectives examinaron el cuerpo, el cual presentaba heridas contusas y cortantes -atribuibles a terceras personas-, las cuales le habrían provocado la muerte.

Según los primeros antecedentes, debido a rencillas anteriores, la víctima habría ido hasta la casa del imputado -quien es su tío-, donde lo habría increpado y amenazando con un arma cortante. En esa oportunidad, el imputado habría enfrentado la situación, golpeando con un elemento contundente a su sobrino, quien falleció luego de recibir la agresión.

Tras ocurrir el hecho, personal de Carabineros llegó al lugar y detuvo al imputado en flagrancia, e informó la situación al fiscal de turno, quien instruyó entregar el detenido a la PDI, para que la policía civil se hiciera cargo del procedimiento.

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que, pese a los antecedentes existentes, se continúan realizando diligencias para determinar de manera certera la dinámica de los hechos. 

En cuando al imputado, el fiscal instruyó que fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Litueche para su correspondiente control de detención.

Policial

El pasado viernes, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua y el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, intervinieron...

Policial

Seis guardias resultaron lesionados, al involucrarse otras 3 personas en la pelea.  El rápido actuar de Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua, permitió...

Policial

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó que por primera vez se determinaron prioridades específicas para las comunas rurales y semi rurales,...

Policial

En coordinación con la Fiscalía, allanaron cuatro domicilios de forma simultánea en el sector de La Gonzalina, de Rancagua. Los cuatro detenidos pasarán mañana...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.