Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Atención estudiantes: abren postulación a becas de hasta 170 mil pesos por excelencia académica

  • Caja La Araucana entregará 13.500 estímulos en dinero a estudiantes a nivel nacional que tienen destacados por su rendimiento en educación básica, media, superior, mujeres en carreras STEM y mejores puntajes de la PAES.

Caja La Araucana amplió sus cupos a 13.500 de su programa de Becas 2024, iniciativa que busca reconocer a los mejores estudiantes del país y el plazo para postular es hasta el 12 de mayo de 2024. 

Y pueden acceder a este beneficio las afiliadas, afiliados, hijas e hijos o cargas familiares que podrán recibir un aporte monetario de hasta $170.000 pesos, por ser alumnos destacados en los niveles de enseñanza básica, media, mejor puntaje PAES, educación superior y mujeres que estudian carreras universitarias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).  

“Nuestro propósito es aportar al bienestar de nuestros afiliados y sus familias y es por ello por lo que buscamos otorgar beneficios que sean significativos, que en este caso aportan a promover la formación de nuestros afiliados y que reconoce el gran esfuerzo que realizan muchas familias. Y en esa línea, durante el año 2024 decidimos aumentar el total de becas a entregar, impactando positivamente a miles de estudiantes en todo Chile”, explicó Francisco Sepúlveda, gerente general de La Araucana. 

Este programa que lleva más de 50 años busca incentivar y promover el esfuerzo de los estudiantes con mejores calificaciones, entregando un estímulo económico una vez al año. Además, los estudiantes de enseñanza básica y media que cumplan con los requisitos podrán acceder al Beneficio Estímulo Escolar que, solo por postular, serán premiados con $8.000.

¿Cómo postular al beneficio?

Para postular a las Becas 2024, se debe acceder haciendo clic aquí. Para ello, se deben cumplir con una serie de documentos y requisitos que se detallan a continuación:

  • Cédula de identidad del afiliado.
  • Obtener la nota mínima requerida para cada categoría y nivel educativo. Para estudiantes de 1° a 6° básico, la nota mínima es 6,5; de 7° básico a 4° medio es 6,2; y para la Prueba de Transición se exige un mínimo de 650 puntos promedio en las pruebas obligatorias de Comprensión lectora y Matemáticas. En el caso de estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades y mujeres que estudian carreras STEM, se solicita una nota mínima de 5,7.
  • Presentar el Certificado Anual de Estudios original del año anterior cursado (del afiliado o del dependiente), emitido por la institución educativa respectiva, en una escala de 1 a 7 o de 0 a 100%.
  • Para los postulantes que hayan rendido la Prueba de Transición, se requiere presentar el certificado de puntaje emitido por el DEMRE, donde se tomará en cuenta el promedio obtenido en las pruebas.
  • Certificado de Nacimiento para todo trámite, en el caso de postulación de hijo(a) afiliado.

¿Cuáles son los montos de las becas?

Enseñanza Básica 1° a 6°: Excelencia académica: $20.000 
Enseñanza Básica 7° a 8°: Excelencia: $80.000Distinción: $25.000 
Enseñanza Media: Excelencia: $100.000Distinción: $30.000 
Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES): Mejor puntaje: $160.000Segundo puntaje: $50.000 
Centro de Formación Técnica: Excelencia: $120.000Distinción: $40.000 
Instituto Profesional: Excelencia: $140.000Distinción: $50.000 
Universidad: Excelencia: $160.000Distinción: $60.000 
Mujeres STEM Universitarias: Excelencia: $170.000Distinción: $80.000 

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.