Con el fin de reducir los microbasurales en la ciudad, la Municipalidad de Rancagua, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha reforzado la programación de los operativos gratuitos de retiro de enseres en desuso desde abril de este año.
Respecto a este trabajo mancomunado entre los distintos departamentos de la Municipalidad, el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, destacó: “En los primeros meses de la implementación de esta nueva modalidad de retiro, la evaluación ha sido positiva, ya que ha permitido la recuperación de 36 espacios públicos que ya no son focos de microbasurales. Espacios que hemos recuperado para el uso de nuestras vecinas y vecinos, en todos los sectores de Rancagua.”
En concreto, estos operativos de retiro de enseres en desuso han aumentado la periodicidad de 1 a 5 días a la semana, con cinco puntos de acopio diarios. Se programan para abarcar los seis sectores en que Rancagua se divide operativamente, logrando una cobertura de 110 puntos mensuales en la ciudad.
“La calendarización de los lugares donde se realizarán los operativos está en directa coordinación con la información que proporcionan los respectivos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), y la programación está disponible en las redes sociales del municipio”, aseguró el alcalde Avendaño.
Por lo anterior, el llamado a los vecinos es a informarse constantemente a través de sus juntas de vecinos, CDC y redes sociales sobre las fechas en que le corresponde a su sector la realización de estos operativos gratuitos de retiro de enseres en desuso y participar activamente en transformar a Rancagua en una ciudad más limpia.