Durante esta mañana, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió una solicitud de parte del Ministerio Público, para concurrir junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, hasta el camino Lo Moscoso de la comuna de Placilla, con la finalidad de investigar la muerte de un hombre cuyo cuerpo se encontraba en el lugar.
Según señaló la PDI, debido a que el cadáver presentaba amarras plásticas alrededor del cuello, despertó entre los lugareños y medios de comunicación locales, la presunción de un posible homicidio. Sin embargo, el examen del cuerpo, trabajo de sitio del suceso, empadronamientos y registro de declaración a cercanos del fallecido, se estableció que no existiría participación de terceros y correspondería a una muerte por asfixia auto provocada.
De igual manera, la policía civil señaló que el fallecido, cuya identidad se desconocía al momento de su hallazgo, corresponde a un ciudadano extranjero, de 54 años de edad, sin antecedentes policiales, quien, conforme a las indagatorias efectuadas, se encontraba atravesando un cuadro depresivo.