Ante el inicio de las elecciones que se realizarán en el país este fin de semana y donde en la provincia de Cardenal Caro existen cerca de 56 mil personas habilitadas para sufragar.
Desde ayer jueves que el Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López, ha estado visitando distintos locales de votación para ver en terreno que todo esté listo para el proceso eleccionario que se vivirá este fin de semana. En el marco de lo anterior, se trasladó hoy hasta Pichilemu acompañado por el General de Ejército, Juan Solari para recorrer el Liceo Agustín Ross.
Junto a la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Cardenal Caro, Josefina Toro, la autoridad destacó que a nivel regional existen 156 locales de votación, de los cuales 14 se ubican en la provincia, donde existen 143 mesas en total. “Nos encontramos en el Liceo Agustín Ross, que es el local de votación más grande de esta provincia, haciendo junto al general Solari, una revisión de todos los locales de votación y la verdad es que ya tenemos todo listo, todo está dispuesto para el importante acto democrático que se desarrollará los días sábado 26 y domingo 27 de octubre”, indicó el Delegado Fabio López.
Por su parte, la DPP Josefina Toro resaltó que “estamos frente a una nueva visita a las dependencias y viendo cómo se han distribuido las mesas en este local, donde van a funcionar 18 mesas mixtas. El total de electores habilitados en nuestra provincia es cerca de 56 mil personas, y 19 mil de ellos corresponden a Pichilemu”.”.
Añadió finalmente la Delegada de Cardenal Caro, que “llamamos a la comunidad a que concurran a votar, a cumplir con este deber cívico, en calma y con toda la seguridad de que está todo dispuesto para poder recibirlos y que voten en completa tranquilidad”.