En julio pasado, el dueño de una vivienda ubicada en la comuna de Requínoa, se acercó a la PDI para denunciar que desconocidos ingresaron a su propiedad y robaron una motocicleta, además de dos bicicletas eléctricas, especies, cuyo avalúo total alcanzó los 16 millones de pesos.
Desde ese momento personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, se mantuvo realizando indagatorias, las cuales arrojaron resultados durante esta jornada, cuando recopilaron antecedentes que indicaban la venta de la motocicleta a través de Facebook.
Con la información recabada, los detectives se contactaron con el vendedor, simulando estar interesados en comprar la motocicleta, y acordaron reunirse en el domicilio del sujeto que tenía el vehículo motorizado, ubicado en la localidad de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue.
Al llegar al lugar, los policías comprobaron que se trataba de la especie robada y procedieron a identificarse como personal PDI, deteniendo al vendedor de 26 años, por el delito de receptación flagrante, sujeto que además contaba con una orden de detención vigente por el delito de ocultamiento de placas patentes.
Tras la detención, el personal de la Policía de Investigaciones incautó la motocicleta avaluada 8 millones de pesos e informó los resultados del procedimiento al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuese puesto mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.