El chileno quedó en el sexto lugar en la máxima categoría del circuito.
El piloto chileno, Nico Pino junto con Proton Competition terminaron en el quinto lugar de las 12 Horas de Sebring, en la segunda carrera del Circuito Norteamericano de Resistencia (IMSA).
El nacional y su equipo compuesto por el suizo Neel Jani y el francés Tristan Vautier, lograron sortear la dura prueba y se quedaron dentro de los puestos de puntos.
Tras la carrera, Nico Pino, comentó en sus redes sociales:
“12 horas de “guerra” y real resistencia como pasa en Sebring. Quedamos 6 luego de un mega trabajo de todo el equipo. Pudimos un poco más, aunque nos llevamos buenos puntos. Ahora 6 días a Chile para seguir trabajando en lo que el 99% decía que no se podía”
Revancha para el equipo del chileno que recordemos en la primera carrera de la temporada, no lograron terminar la prueba debido a problemas en el auto.
Esta fue la tercera experiencia de Nico Pino en el Sebring International Raceway, anteriormente corrió en junto con el equipo United en la categoría LMP2, y en 2023, y con tan solo 18 años, cosechó un séptimo lugar en LMP3.
El próximo gran desafío para el chileno serán las 6 Horas de Imola, que se disputarán el próximo 20 de abril en Italia. Carrera que corresponde al World Endurance Championship (WEC), circuito en donde correrá junto con Proton Competition y pilotará el Porsche 963.