Por Carolina Pérez Araya
Los padres, familiares y amigos de Máximo están en una búsqueda de células madre, con la finalidad de encontrar un donante que ayude a este pequeño a superar el diagnóstico de “leucemia mieloide aguda”.
Con casi dos años, esta pequeño ya ha debido enfrentar esta invasiva enfermedad, pues tras varios ciclos de quimioterapia, en enero del 2022 fue dado de alta, donde regresó a su casa y al amor de su familia.
Fue en uno de sus controles, que los médicos les comunicaron a sus padres, que la leucemia había vuelto y esta vez con más fuerza. Ahora no solo está en su sangre, sino que también en el sistema nervioso.
Es por eso que necesita con urgencia un trasplante de células madre sanguíneas, para lograrlo se necesita de toda la ayuda y así poder encontrar a un hermano de sangre, que le permita superar esta enfermedad y retomar su vida con sus padres, familiares y amigos.
Para todos quienes estén interesados en ayudar, deben sumarse a la campaña de la empresa DKMS https://www.dkms.cl/involucrate/organiza-tu-campana/maximo-necesita-un-hermano-de-sangre
En este link encontrarás toda la información para ser donante. También puedes pedir información en el Instagram de María José Gutierrez, mamá de Máximo y quien lidera esta campaña de amor (@cote.gutierrezva)