El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), inserto en la Municipalidad de Santa Cruz, realizó una charla referente a la Ley 20.084 sobre Responsabilidad Penal Adolescente a los alumnos de 8vo y 1 medio, profesores, y asistentes de la educación del Instituto Regional Federico Errazuriz.
La charla se enmarca en el plan de acción comunal de prevención del consumo de alcohol y drogas en estudiantes de los establecimientos educacionales que se encuentran bajo el Modelo Islandés y fue realizada por SENDA Previene Santa Cruz en conjunto con Sr. Claudio Meneses Yáñez, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Santa Cruz, quién buscó concientizar a los adolescentes en relación a sus responsabilidades penales, derechos y deberes que se establecen en base a la convención de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el Código Penal de nuestro país.
Camila Reyes Moreno, profesional Senda Previene, señaló que “esto apunta a generar el desarrollo de factores protectores en los estudiantes en torno al consumo de alcohol y drogas, y a tener conocimiento de las conductas que puedan eventualmente ser constitutivas de delito. Como equipo destacamos la instancia y nuestro propósito es seguir abriendo espacios para el conocimiento y la información, que contribuye a que nuestra comunidad educativa conozca sus derechos y deberes con responsabilidad personal y social”.