El municipio de Codegua sigue dando de qué hablar, lamentablemente de malas noticias
Como ya es sabido, actualmente el municipio cuenta con un alcalde que está ejerciendo como suplente, y quien el día 29 de septiembre de este año, a través de un decreto, nombra Administrador Municipal a Jaime Reyes Saavedra, sin antes verificar todos los antecedentes que deben cumplir quienes trabajen en la administración pública y municipal.
Pues al comenzar los tramites y solicitudes para nombrarlo en la planta municipal, se percataron que Reyes Saavedra tiene antecedentes penales.
Está prohibido el contratar a personas que cuenten con este tipo de antecedentes, por ilegalidad y probidad.
El alcalde suplente, Juan Carrasco Rodríguez, habría tenido a la vista un Certificado de Antecedentes que no contenía esos registros, por lo que sería un Certificado falso, agravando aún más la situación. Dejando en evidencia la falta a la probidad al contratarlo sin revisar esos antecedentes.
Reyes Saavedra cuenta con tres antecedentes por manejo en estado de ebriedad, uno con resultado de muerte, que lo dejó con prohibición perpetua para conducir, incumpliéndola, pues llegaba en su auto al municipio.
Se espera que se tome una determinación frente a esta contratación, pues se está faltando gravemente a la probidad.
Los vecinos de Codegua merecen servidores públicos que estén a la altura de su compromiso con la comuna, al menos ya pronto reasumirá el alcalde, el que los vecinos esperan trabaje para la comuna.