96 niños, niñas y sus familias, se verán beneficiados con el término de estas obras.
Con una entrega simbólica de llaves, la Junji O’Higgins traspasó los terrenos correspondientes a las obras “Miraflores” y “Parral de Purén” de Chimbarongo y Coltauco respectivamente, a las empresas que iniciaron oficialmente los trabajos necesarios para finalizar los jardines infantiles que se encontraban con Término Anticipado de Contrato – TAC.
En la actividad participaron autoridades nacionales y regionales, entre ellas la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; Seremi de Educación, Alyson Hadad; vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño; parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales. También parte importante de la comunidad que se sumó a esta buena noticia que entregó la directora regional de O’Higgins, Marjorie Alzamora y el equipo de Construcción y Habilitación de Espacios Educativos.
La subsecretaria de educación parvularia, Claudia Lagos, quien participó en la entrega de llaves en la comuna de Coltauco, señaló: “Este es el fruto de un trabajo que hacemos de manera articulada, todos con un propósito común que es una educación de calidad para los niños y niñas. Estoy muy contenta de poder constatar en terreno como estas obras van avanzando y se concretan estos proyectos”.
En la misma línea, la Seremi de Educación de la región de O’Higgins, Alyson Hadad dijo que: “Esto es un avance y una noticia muy importante para nosotros como Ministerio de Educación; hay un gran trabajo de la directora regional y sus equipos. Esperamos que los plazos de ejecución se cumplan según lo planificado ya que, estas unidades educativas vienen a entregar igualdad de oportunidades para los niños y niñas de nuestra región y también a marcar la diferencia en el desarrollo de los párvulos que tendrán acceso a estos establecimientos”.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, manifestó que “Estamos muy contentos de reactivar estos contratos, son unidades educativas muy esperadas por la comunidad. Esto ha sido un trabajo de colaboración entre distintas autoridades y la gestión de los equipos regionales. Son excelentes noticias que nos permiten seguir avanzando, aumentar la cobertura y llegar así a más familias que lo necesitan. Con estos jardines estaremos atendiendo a 96 niños y niñas en espacios acondicionados especialmente para ellos, entregando bienestar y educación de calidad”.
A las obras de “Miraflores” en Chimbarongo y “Parral de Purén” en Coltauco, se suma el Jardín Infantil “Ayenhue”, establecimiento que resultó con pérdida total de su infraestructura por el temporal que azotó a la zona central a fines de junio del año pasado.
Gracias al trabajo colaborativo de Junji, el municipio de Coltauco y Fundación Levantemos Chile, hoy se está trabajando en la instalación de modulares que permitirán la continuidad de los aprendizajes de los niños y niñas pertenecientes a esta unidad educativa.