“Programa Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra.
Este verano, 290 niños y niñas fueron protagonistas de este programa con énfasis en el bienestar integral de los niños y niñas en ambientes implementados en el juego y entretención durante el periodo de vacaciones.
El programa “Vacaciones en mi jardín” (VMJ), de Fundación Integra, surge ante la necesidad de ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo y vacacional, en un marco de seguridad y bienestar durante el periodo de vacaciones. Por eso, busca hacer un quiebre en la rutina y marcar una diferencia respecto a la propuesta de trabajo anual que viven los niños y niñas, con un marcado acento recreativo, de distención, además de entretenimiento.
Así es como la planificación para los meses de enero y febrero contempla variadas actividades culturales, artísticas, juegos de agua, obras de teatro, actividades deportivas, bailes y mucho más.
Para este programa que sentó sus bases en el año 2012, la capacitación de sus trabajadoras fué fundamental para llevar a cabo los lineamientos y objetivos del mismo. Amanda Cerón agente educativa del jardín infantil La Casa del Árbol de la Comuna de Rengo destacó que “ Ha sido una experiencia inolvidable para mí, el estar con niños y niñas de realidades tan diversas me reafirma que lo que estudié lo hice para dar alegría a quien más lo necesitan y aquí he sentido que he sido un aporte”.
La Directora Regional de Integra Ximena Ortega quiso destacar y agradecer el compromiso y el amor que cada uno de los funcionarios de oficina regional y equipos educativos para darle a cada uno de los niños y niñas momentos de alegría en este periodo vacacional y a las familias el confiar en nosotros.