DECLARACIÓN PÚBLICA
Ante versiones que desinforman y generan preocupación en momentos de alerta meteorológica, Tinguiririca Energía declara lo siguiente:
- Hoy, jueves 13 de junio, no ha habido operación en ninguna de nuestras centrales ni se ha realizado apertura de compuertas.
- Para reforzar las medidas que aportan seguridad a las comunidades, actuamos de manera preventiva ayer, con la implementación de una serie de acciones como la detención de las operaciones, la bajada de todo el personal desde las instalaciones en terreno y la apertura controlada de compuertas de bocatomas, desde el mediodía hasta las 18 horas del miércoles 12 de junio, lo que fue debidamente informado a la autoridad de manera previa.
- Todo el monitoreo de la zona y en especial de nuestras centrales se continúa realizando desde nuestro centro de control ubicado en San Fernando y en coordinación permanente con las entidades encargadas de las medidas de prevención y gestión de la emergencia.
- Reiteramos el mismo llamado que hemos hecho a través de nuestros canales de información y redes sociales, para que se respeten todas las medidas de seguridad e informaciones emanadas de las autoridades y no se difundan rumores o desinformación que no contribuyen a enfrentar la compleja situación que afecta a miles las familias y comunidades producto del sistema frontal.
- Desde Tinguiririca Energía, una vez más, reafirmamos nuestra disposición para contribuir siempre en todas las medidas que aporten a superar la contingencia que afecta a nuestra Región.