El proyecto que tendrá una extensión de 12 kilómetros, pasando además por Punta de Lobos, es la primera fase que ya está en marcha como plan piloto.
En una reunión en terreno entre el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo Parraguez y el subsecretario del Ministerio de Obras Púbicas -MOP-, José Andrés Herrera, quien asistió en compañía de Vialidad O’Higgins además de otras autoridades, se reunieron para evaluar de manera cierta la posibilidad y factibilidad técnica de construir un gran ciclovía que puede a unir de manera rápida y expedita la ciudad con Cahuil, destaquemos que esta última es una pequeña localidad emplazada a 15 kilómetros al interior de Pichilemu.
El alcalde Pozo agradeció la visita y destacó la preocupación de todos los actores principales en este proyecto que va a beneficiar a ambas comunas de la región de O Higgins.
Por su parte, el subsecretario Herrera destacó la relevancia del proyecto para potenciar aún más el turismo y el transporte sostenible.
Por último, esta ciclovía se proyecta para Paseo Peatonal en el actual Plano Regulador Comunal de Pichilemu, que, en ese aspecto está plenamente vigente desde el 2005 y, sin intervenir desde entonces.