Esta agrupación llegó hasta las oficinas de la Contraloría General de la República de O’Higgins, donde a través de la oficina de partes entregaron una carta, dirigida a la Contralora Regional, Dorothy Pérez, para que esta entidad investigue y realice un pronunciamiento judicial contra Javier Macaya, al ser Senador y recibir financiamiento estatal, esto debido a las actuaciones de este senador por el caso de Eduardo Macaya, padre del Senador en cuestión y que hoy está acusado de abuso sexual.
Transcribimos la carta entregada a la Contraloría por esta agrupación:
Comunicado
El día de hoy viernes 26 de julio, a las 11:00 hr., Las agrupaciones de “Mujeres por el nunca más”, compuesta por 20 organizaciones sociales de la región, han ingresado una carta a la Contraloría de O’Higgins, para ser entregada a la contralora Sra. Dorothy Pérez.
En esta oportunidad, y dentro de los diferentes hitos que se enmarcan en una serie de acciones que evidencian la molestia y desaprobación, frente a los sucesos acontecidos, por las actuaciones del senador Javier Macaya, hijo de Eduardo Macaya, acusado de abuso sexual con sentencia de 6 años de cárcel.
La carta ingresada, solicita a la Contraloría General de la República, el pronunciamiento jurídico sobre una persona que percibe remuneración del estado o financiamiento estatal, para cumplir sus funciones y que forma parte de un poder del estado, puede dar afirmaciones que contravengan resoluciones de otro poder del estado, más cuando estas resoluciones son de carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio, como lo es una sentencia a firme.
La sociedad civil, a través de esta carta ingresada, espera que exista un pronunciamiento sobre la materia señalada.