Por Carolina Pérez Araya
Nadadores de la Asociación Acuasexta lograron un apreciable cometido en el relevo 4×100 combinado juvenil, en el Campeonato Nacional de Categoría Verano 2025, quedando en sexto lugar a nivel nacional.
Este campeonato se desarrolló entre 29 de enero y el 1 de febrero de este año, en el centro Acuático Kristel Köbrich en la ciudad de Santiago.
Los detalles los entregó Sergio Rebolledo, presidente del Club de Natación O’Higgins, “queremos destacar a estos chicos, porque hicieron un gran esfuerzo representando a toda la región. Este torneo es el más importante de la Federación de Deportes Acuáticos, el cual tiene como objetivo entregar a estos deportistas a nivel nacional, de poder generar marcas, mejorar rendimientos y poder resaltar el trabajo realizado durante el año por cada uno de estos nadadores. Ser sexto a nivel nacional es buenísimo, pues la competencia es a nivel nacional y resaltar en este torneo sin tener instalaciones apropiadas dentro de la región para poder desarrollar esta disciplina, es un logro, porque la región todavía no cuenta con una piscina disponible para poder hacer deporte de alto rendimiento en natación, los doce meses del año, los deportistas, apoderados y clubes hacen grandes sacrificios y se han podido meter en el top ten a nivel nacional en esta disciplina”.
Para poder participar en este torneo, se necesita cumplir ciertos requisitos, donde estos cuatro representantes regionales lograron inscribirse y poder participar con excelentes resultados. Este torneo es el último de la temporada 2024-2025.
Este resultado se logró desarrollar gracias a la Asociación Acuasexta, que está compuesta por cuatro clubes, que son el Club de Natación “Poseidones” de San Vicente de Tagua Tagua, Club de Natación ”Océano” de Rengo, Club de Natación “Graneros” y Club de Natación “O’Higgins de Rancagua”.
Estos cuatro clubes participaron con deportistas para ir en representación de la región a este torneo, dentro de lo que se resalta, es la participación en el relevo 4×100 combinado, que es una prueba de alta exigencia, donde participaron los siguientes deportistas:
Participantes
Teo Bustamante – Club Océano de Rengo
José Pablo Sánchez – Club Poseidones de San Vicente de Tagua Tagua
Alfredo Toloza – Club Poseidones de San Vicente de Tagua Tagua
Said Cesias – Club de Natación O’Higgins