El hecho ocurrió en mayo de 2024 y mantenía encargo vigente. Además, mantenía drogas, armas y municiones en el interior del vehículo.
Durante fiscalización en el sector de Rosario de la comuna de Rengo, Carabineros del equipo especializados del SEBV Rancagua logró la detención de un individuo por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición, microtráfico, receptación de vehículo y falsificación y uso malicioso de documentos públicos, pasando a control de detención.
Según la dinámica de los hechos, Carabineros detectó un vehículo Station Wagon Hyundai, modelo Tucson, que transitaba con sus placas patentes falsas, por lo que fue fiscalizado, detectando en ese momento que además en el interior del vehículo el conductor mantenía 4 bolsas de nylon con 78 gramos clorhidrato de cocaína, procediendo a la detención de la persona, individualizada como M.A.R.C, chileno, de 29 años.
Una vez en custodia el individuo, se procedió a una exhaustiva revisión del vehículo, encontrando además un bolso negro con una 1 pistola 9 mm, con un cargado con 16 cartuchos 9 mm sin percutar, 1 revólver a fogueo y 1 pesa digital.
Posteriormente se realizó una revisión físico-técnica del vehículo, determinando los efectivos especializados de Carabineros que el Station Wagon, marca Hyundai, modelo Tucson, color negro, año 2016, mantenía encargo vigente por Robo de Vehículo Motorizado, con fecha 11 de mayo de 2024, hecho ocurrido en la comuna de Puente Alto.