Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Registro Civil O’Higgins atendió a más de 200 personas en situación de Dependencia Severa

Usuarios de las 33 comunas de la Región de O’Higgins pudieron ser visitados en sus hogares y obtener sus documentos de identificación o clave única.

El Equipo de Atención Terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de O’Higgins, durante el primer semestre de 2025 pudo atender a más de 200 personas en situación de dependencia severa, y que por diferentes motivos estaban imposibilitados de trasladarse a cualquiera de las oficinas existentes en las comunas de Región.   Preferentemente las personas que solicitaron este tipo de atención pudieron acceder a su cédula de identidad y al código de activación de clave única. 

Felipe Ascuí, Director Regional del Registro Civil e Identificación, manifestó que, “nuestro Equipo de Atención Terreno realiza una gran labor en este sentido, ya que las personas que solicitan este tipo de atención se encuentra imposibilitadas de acercarse a cualquiera de nuestras oficinas.  Sabemos y tenemos claro la necesidad de los usuarios y usuarias, es por esta razón que recorremos las 33 comunas de nuestra región para que quienes necesiten su cédula de identidad pueda tenerla lo antes posible”.   Agregó también que, “dentro de las la labores que realiza nuestro Equipo de Atención Terreno, también se encuentra la participación en Ferias Ciudadanas, Operativos en Colegios, Jardines Infantiles, Juntas de Vecinos, Municipalidad, Centro Penitenciarios, Hospitales, entre otros, por lo cual estamos de manera constante en un acercamiento con la comunidad”.

Cabe destacar, que para solicitar una atención a domicilio los usuarios deben acercarse a cualquiera de las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación y pedirla al funcionario.

El Director Regional, destacó que, “hemos implementado un código QR que se encuentra en cada una de nuestras oficinas en la región, donde los mismos usuarios pueden escanear este código e ingresar directamente la atención.  Una vez hecha esta acción la información llega inmediatamente a nuestro Equipo de Atención Terreno, quien ingresa la información y agenda la visita según la disponibilidad existente”.   

Destacada

La iniciativa municipal impulsó nuevas oportunidades culturales en un entorno donde la solidaridad fue protagonista. Rancagua vivió dos días memorables este 28 y 29...

Destacada

En el marco del Día Mundial del Sida, la Seremi de Salud O’Higgins organizó una jornada de sensibilización y educación en la Universidad de...

Destacada

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) presentó los resultados regionales del Tercer Estudio de Drogas...

Destacada

Son personas esforzadas que pese a todas las dificultades se dedican a la agricultura en la zona del secano de nuestra región, sin contar...