Tres individuos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos en flagrancia, logrando recuperar las especies y un vehículo que había sido robado en Puente Alto.
El rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría Mostazal permitió esta madrugada la detención en flagrancia de 3 sujetos y frustrar el robo a un camión, que se encontraba estacionado en el área de descanso del servicentro COPEC poniente, ubicado en el kilómetro 66,5 de la Ruta 5-Sur.
Alrededor de las 6:40 horas, los efectivos policiales de servicio en 3° turno en la comuna de Mostazal fueron alertados por la Central de Comunicaciones CENCO Cachapoal que se estaba produciendo el robo a un camión, lo que activó inmediatamente el procedimiento.
Los individuos fueron sorprendidos en el interior del vehículo mayor y trasladando la mercadería consistente en diferentes tipos de snacks hacia un vehículo marca Peugeot modelo Partner, que posteriormente se verificó que mantenía encargo vigente por robo con violencia ocurrido el pasado 9 de julio 2025 en la comuna de Puente Alto y en el cual se movilizaban los sujetos aprehendidos.
La banda, formada por dos adolescentes de 16 y 17 años, sin antecedentes policiales; y, un adulto de iniciales C.B.O., de 25 años de edad, con antecedentes policiales, nada pendiente; todos chilenos y con domicilio en la Región Metropolitana, pasó a control de detención por instrucción de la Fiscalía Local.
Al mismo tiempo, Carabineros especializados de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos y Personas Cachapoal (SEBV), fue solicitados para desarrollar las pericias de su especialidad en el vehículo recuperado; y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2° comisaría de Graneros para desarrollar diligencias investigativas que permitan vincular a esta banda con otros ilícitos.