Durante el operativo se desarrollaron más de 150 controles de identidad y vehiculares.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales desarrolló una ronda focalizada en el sector oriente de Rancagua, logrando la detención de 4 personas por diferentes delitos.
Según los antecedentes entregados por el capitán Williams Espinoza, Comisario de los Servicios 3° Comisaría Rancagua Oriente, durante una de las fiscalizaciones, Carabineros intentó controlar a los ocupantes de un vehículo, quienes al ver la presencia policial trataron de huir del lugar. No obstante fueron rápidamente alcanzados y detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Tras el control de detención quedaron en prisión preventiva. Ambos ocupantes portaban armas de fuego y municiones, que fueron incautadas: 1 pistola marca Bersa calibre .40 m.m.; y 1 pistola marca taurus calibre 9mm, con encargo vigente, así como 10 munición calibre .40 y 5 munición calibre 9 mm.
Paralelamente, Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, durante patrullaje preventivo divisó un vehículo que transitaba con placas patentes falsas. Al ser fiscalizados sus ocupantes y revisar el automóvil se logró establecer que éste mantenía encargo por robo, por lo que fueron detenidos por receptación y puestos a disposición de Garantía de Rancagua.
Durante la ronda se realizaron 105 controles de identidad, 65 controles vehiculares y se cursaron 3 infracciones al tránsito. Carabineros seguirá desarrollando rondas focalizadas, controlando y fiscalizando para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.