A través de su Equipo de Atención Terreno, usuarios que no pueden trasladarse a Oficinas del Registro Civil, pueden solicitar una visita a domicilio para obtener su cédula de identidad y/o clave única.
Más de 400 personas que presentan dependencia severa, han sido atendidas durante este año 2025 por parte del Equipo de Atención Terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación. Los usuarios que por diversos motivos se encuentran imposibilitados de asistir por sus propios medios a cualquier oficina de la Región de O’Higgins, han podido acceder a la obtención de su cédula de identidad, documento fundamental para la postulación a subsidios del Estado o realizar cualquier tipo de trámite.
Felipe Ascuí, Director Regional del Registro Civil e Identificación, manifestó que, “durante este año 2025, hemos recibido un aumento en el número de solicitudes, lo cual hemos podido dar cumplimiento de acuerdo al calendario de atenciones programadas por el Equipo de Atención Terreno. Tenemos la claridad que existe una necesidad importante por parte de los usuarios y usuarias que se encuentran en situación de dependencia severa, es por este motivo que recorremos las 33 comunas de la Región de O’Higgins para que de esta manera quienes presenten dificultades para llegar a nuestras oficinas puedan tener lo antes posible su documento de identificación”.
Cabe destacar, que para solicitar una atención a domicilio los usuarios deben acercarse a cualquiera de las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación y pedirla al funcionario, quien enviará la información directamente al Equipo de Atención Terreno Regional.
El Director Regional, destacó que, “hemos implementado una mejora en el ingreso de la información, ya que actualmente existe un código QR en cada una de nuestras oficinas de la región, donde son las mismas personas, ya sean sus cuidadores, familiares, etc, quienes pueden escanear este código e ingresar directamente la atención. Una vez hecha esta acción la información llega inmediatamente a nuestro Equipo de Atención Terreno, quien agendará la solicitud, para luego realizar el contacto con el usuario”.