PDI investiga homicidio en Las Cabras
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando la muerte de un hombre de 29 años tras haber sacado las herramientas de su victimario en la región de O´Higgins.
El hecho se registró en la tarde de ayer, en la comuna de Las Cabras y por circunstancias que se investigan, el imputado al ver que la pareja de su prima (un hombre de 29 años) habría sacado sus herramientas, le propinó con un cuchillo diversas heridas a la víctima quien se desvaneció en el lugar para ser posteriormente trasladado hasta el Cesfam del sector lugar donde perdió la vida, mientras que el victimario se dio a la fuga en dirección desconocida.
Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar del hecho desarrollaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y a la revisión externa del cadáver establecieron que la víctima presentaba dos heridas con arma cortante, mientras que el imputado al enterarse que la PDI estaba tras sus pasos, se entregó a Carabineros del sector.
En virtud a la evidencia obtenida por los detectives, el fiscal de turno instruyó que el detenido sea puesto esta mañana por la PDI a disposición del Juzgado de Garantía de esa jurisdicción por el delito de homicidio.
PDI investiga homicidio frustrado en Rancagua
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el hecho donde un sujeto arrojó un elemento incendiario a un departamento en la comuna de Rancagua.
El hecho se registró hoy a eso de las 3 de la mañana al interior de un departamento de la población Guillermo Medina de Rancagua, lugar donde estaban compartiendo las tres víctimas (dos mujeres y un hombre) y por circunstancias que se investigan llegó la pareja de una de ellas, quién aparentemente motivado por celos amenazó e insultó a los presentes para posteriormente retirarse del lugar, sin antes trabar la puerta de acceso del departamento y arrojar un elemento incendiario al interior del inmueble, provocando con ello un incendio que arrasó con el lugar. No obstante a lo anterior, las tres víctimas lograron salir ilesas del departamento donde finalmente bomberos pudo controlar la situación.
Por lo anterior el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de Rancagua, que efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar procedieron a realizar el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio del suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, logrando individualizar al victimario, un sujeto de 31 años quien mantiene una orden de detención pendiente por robo el lugar no habitado y una orden de detención verbal por homicidio frustrado de esta madrugada.
A la hora los detectives siguen trabajando para dar con el paradero del imputado.
PDI detiene a dos personas tras intentar comercializar celular robado
La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, detuvo a un joven de 18 y un menor de 16 años, quienes mantenían en su poder un celular de alta gama robado en Rancagua.
El hecho se registró este fin de semana en la comuna de Rancagua, cuando la víctima transitaba por el centro de la ciudad, donde sujetos desconocidos le hurtaron su celular desde su cartera, por lo que una vez que llegó a su domicilio, se percató que se lo habían sustraído, sumado a que empezaron a llegar imágenes de las personas que lo mantendrían en su poder.
Por lo anterior, la víctima concurrió hasta la PDI de Rancagua a interponer la denuncia por el delito de hurto, y los detectives comenzaron a efectuar una serie de indagaciones tendientes a establecer la identidad de las personas que aparecían en las fotografías, y fue así que detectaron que a través de las redes sociales, estaban ofertando un celular de similares, por lo que tomaron contacto con un joven de 18 años en las inmediaciones de un supermercado en la calle Santa María de Rancagua, y a la consulta sobre el celular, este manifestó haberlo adquirido a un desconocido durante el fin de semana y que estaría en poder de un amigo a quien se lo habría cambiado.
Es así que los detectives, concurrieron al domicilio donde estaría el celular tomando contacto con un joven de 16 años, quien al ver la presencia policial hizo entrega del citado aparato correspondiendo al hurtado de la víctima avaluado en más de 500 mil pesos, siendo ambos jóvenes detenidos por el delito de receptación flagrante.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos sean puestos en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del código procesal penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.
Tags asociados:
Click para comentar





















































