Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pequeñitos de Coltauco son protagonistas de un nuevo encuentro masivo EDI desarrollado por el IND

(deporte)

Cerca de 330 pequeños fueron parte de una nueva jornada masiva en el Encuentro EDI, programa de Gobierno ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes, en donde pudieron disfrutar de variadas mini estaciones deportivas.

 

El pasado viernes, cerca de 330 pequeñitos de la Escuela Nuestra Señora de Loreto de la comuna de Coltauco, fueron parte de un nuevo encuentro masivo de las “Escuelas Deportivas Integrales”, programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que en nuestra región cuenta con más de 200 talleres en toda la región.

 

La actividad que estuvo a cargo de monitores del Instituto Nacional de Deportes contó con variadas mini estaciones deportivas como: Fustal, Voleibol, Básquetbol, Tenis, Jardín Activo, Entrenamiento funcional, entre otros.

 

La actividad que contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, quien realizó un balance de la actividad.

 

“Hoy vimos a más de 330 pequeñitos de la Escuela Nuestra Señora de Loreto ser parte de una nueva jornada masiva EDI desarrollado por monitores del IND, nuevamente, hacemos una evaluación positivo de la actividad, tanto en la organización, como en los resultados que vemos en cada alumno que es beneficiario de este programa, porque podemos apreciar una evolución en sus habilidades psicomotoras, como es en el caso de los más pequeños, pero también vemos a los más grandes tener grandes aptitudes para los distintos deportes presentes en este encuentro y eso es el reflejo más fiel de los óptimos resultados de este programa. Quiero felicitar a los profesores y a la unidad del deporte formativo del Instituto Nacional de Deportes porque han desarrollado un excelente trabajo con todos los niños que forman parte del programa EDI. Por último, esperamos seguir incrementando los talleres y hacer más extensa a lo largo y ancho de la región los beneficios que las EDI provocan en el desarrollo de los niños de 2 a 14 años”.

 

 

 

Elenco de Rancagua Sur, tropezó en Curacaví

Por ROMUR

En la disputa de la Liguilla por el Ascenso, al medio día del sábado, en el Estadio Olímpico de Curacaví ,jugó el cuadro de Rancagua Sur, frente al Deportes Curacaví, en un lance muy intenso en los 90´de juego, se impuso el cuadro local, por 1 gol a 0.

De esta manera, al término de la primera rueda, el Rancagua Sur, queda ubicado en el séptimo lugar con 11 puntos, en tanto que puntero que es Municipal Santiago totaliza  15 unidades.

En clásico regional de tercera división «A» ganó Chimbarongo FC

El sábado, se jugó una nueva fecha del Torneo de Tercera División «A», donde haciendo de local, en el Estadio Municipal de esa comuna, Chimbarongo FC en un clásico regional, sacó un laborioso y sorpresivo triunfo ante Tomás Greig de Rancagua, por 1 gol a 0.

Recordemos que Chimbarongo, está luchando por salir del fondo de la tabla de posiciones y estos 3 puntos son muy bien venidos.

Por otra parte, jugando en el Estadio Municipal «Guillermo Guzmán» el elenco local Deportes Rengo doblegó al Deportivo Gasparín por 2 goles a 0, de esta manera el elenco que dirige Fred Gayoso, se consolida los lugares de avanzada de la tabla de posiciones, acortando distancia con el puntero.

Finalmente, en el Estadio Municipal de Limache, se presentó el puntero, General Velásquez de San Vicente de TT, que dejó escapar 2 puntos, al solo empatar a 1 gol con Deportes Limache.

En segunda división, unión Santa Cruz perdió en La Pintana

En jornada de día sábado, por la Segunda División Profesional, se jugó en el Estadio Municipal de La Pintana, hasta donde llegó el Unión Santa Cruz, que en estrecho y disputado partido, perdió por 2 goles a 1, frente a local La Pintana.

 

El marcador lo inauguró Santa Cruz a los 39´ por mediación de Ignacio Pinilla, pero a los 79´ igualó Jonathan Guajardo y este mismo jugador, consolidó la victoria, para los dueños de casa a los 83 minutos.

 

 

O’Higgins, mejora pero no gana, solo empata con la U de Concepción

Por la décima fecha del Torneo de Transición, se jugó en la tarde de ayer, en el Estadio «Ester Roa» de Concepción, el partido entre O’Higgins y la Universidad de Concepción, lance que a la larga, terminó igualado a 2 goles.

El primer tiempo fue de acciones parejas, con mejores llegadas del dueño de casa, pero los celestes controlando mejor el balón, pero sin profundizar, la oportunidad más clara la tuvo Gustavo Gotti, en el minutó 46, cuando sorprendió a la defensa universitaria, pero su remate no dio con el arco, en todo caso los locales también se habían mostrado más punzante, donde había sido exigido el meta Miguel Pinto periodo que finalizó sin goles.

En el segundo lapso, O’Higgins, siguió rotando el balón, pero con mayor intención y profundidad, fue así como a los 52´ en una buena jugada de Hugo Herrera, levantó un centro que Pablo Calandria, convirtió en el primer gol de los celestes, que sorprendió a sus rivales, pero a los 60` en una jugada netamente personal, Gustavo Gotti, controló el balón cerca del medio campo por la derecha y se fue con el balón dominado por unos 40 metros, dejando en el camino a sus marcadores y doblegando al meta Muñoz, con un tiro cruzado, dejando el marcador 2 a 0. Pero los universitarios no se entregaron y siguieronbuscando el descuento, el que llegó a los 73´, con un golpe de cabeza que conectó Hugo Droguett, aprovechando un buen centro de Ronal de la Fuente, la esperanza no la perdieron los locales, que siguieron buscando el área y a los 80´ Menese, en una jugada gestada por Droguett, marcó la igualdad, donde hubo una desconcentración defensiva.

Los últimos 12 minutos se jugaron con los dientes apretados, ya que ambos elencos trataron que alcanzar los tres puntos, lo que no consiguieron ya que al final repartieron puntos…De esta manera el elenco de la U de Concepción suma 14 puntos en tanto que O’Higgins, totaliza 6 puntos y es colista del torneo, ya que Deportes Iquique que también alcanza 6 unidades, lo supera por diferencia de goles.

El partido fue dirigido por el árbitro: Francisco Gilabert y la formación del «Capo de Provincia» fue con: Miguel Pinto, gran figura de este encuentro; Shultz, San Juan, Acevedo y Fontanini; Herrera, Fuentes, Rolle; Gotti (67´ Salazar), Calandria (86´Hormazabal) .Meneses (78´González). DT: Gabriel Milito.

Llamó la atención el alto número de Tarjetas Amarillas mostrada a los celestes. San Juan, Fuentes, Acevedo, Fontanini y Salazar.

Finalmente por primera vez, en este Estadio se realizó, al término del partido, el Circulo de Honor, al centro de la cancha, lo que muestra la confraternidad del fútbol, unidos por el respeto por el rival, con un saludo muy cordial entre los jugadores rivales y los árbitros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *