Connect with us

¿Que deseas buscar?

Adultos mayores de Rancagua derrochan energía y entusiasmo en masiva caminata familiar

(deporte)

Actividad tuvo por objetivo incentivar la actividad física, además de demostrar que el envejecimiento activo es una realidad entre las personas mayores de la ciudad, fortaleciendo a la vez su participación y valoración en la sociedad.

 

Con un rotundo éxito se desarrolló una nueva versión de la Caminata Familiar del Adulto Mayor, evento organizado por el municipio, que tuvo por objetivo incentivar la actividad física, además de demostrar que el envejecimiento activo es una realidad entre las personas mayores de Rancagua, fortaleciendo a la vez su participación y valoración en la sociedad.

 

En esta cuarta edición, fueron cerca de un millar los asistentes a la jornada, que tuvo su punto de partida y meta en la Plaza de la Juventud, ubicada en avenida Grecia con Madrid, lugar donde se congregaron familias completas, imagen que año tras año se repite cada vez más, y que es reflejo del espíritu de esta actividad.

 

 

Para “calentar motores”, el evento comenzó con una entretenida clase de zumba. Luego de esto, los asistentes se trasladaron hasta la largada, algunos lo hicieron incluso con bastones y otros en silla de ruedas, dejando de manifiesto que las ganas de participar eran más grandes.

 

Al igual que en años anteriores, la señora Julia Fuenzalida se robó nuevamente todas las miradas, ya que a sus 100 años de edad aún tiene las energías suficientes para sumarse a este cada vez más concurrido evento recreativo.

 

Como un premio al esfuerzo, y reconocimiento a su espíritu participativo, todos quienes cruzaron la meta, y sin importar si llegaron en el primer o el último lugar, recibieron una medalla de obsequio.

 

Para el alcalde Eduardo Soto, esta entretenida actividad familiar resultó todo un éxito, no solo por el número de asistentes, sino también por las ganas y entusiasmo demostrado por cada uno de ellos, en especial las personas mayores, quienes reafirmaron una vez más que en esta etapa de sus vidas no hay excusas para pasarlo bien.

 

Cabe precisar que este año, y a diferencia de ediciones pasadas, el recorrido comenzó en calle Madrid, para luego continuar por Bilbao, seguir por avenida Illanes, para finalmente retornar por avenida Grecia hasta el punto de partida, trayecto que fue acompañado en todo momento por Carabineros, un equipo médico y voluntarios de la Defensa Civil para resguardo de los presentes.

 

 

 

 

 

Continúan las goleadas en fútbol vecinal de Rancagua

Por ROMUR

Ahora fueron 30 goles los marcados en la doble jornada del Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, que organiza el Club Deportivo Viejos Crack Santa Filomena y que se juega en el Complejo Deportivo Municipal «Patricio Mekis» y cuyos resultados fueron:

Viernes 27 de Octubre

Segunda Serie: Unión La Cruz doblegó por 6 goles a 3 a Los Desordenados, para los vencedores anotaron: Cristopher Vera 2, Víctor Reyes 2, Diego Cantillana y Oscar Vidal. Los descuentos corrieron por parte de Cristian Herrera, Tomás Contreras y Sebastián Herrera.

 

Primera Serie: Granja Estadio 5  Oscar Castro  1. En los ganadores se hicieron presente en el marcador: Jorge Cornejo 3, Hernán Valenzuela y Pablo Rivera, el único descuento: Claudio Díaz.

Domingo 29 de Octubre

Segunda Serie, en el clásico del sector, Cultural Centenario se impuso por 4 goles a 2 al Colo Colo Centenario. Las conquistas para primeros: Jonathan Riquelme 2, Matías Calabrano y Héctor Avilés, en tanto para el cacique, anotaron: Juan Núñez y Cristopher Rojas.

Primera Serie: Unión del Barrio, con gol anotado por Erick Meza, superó por 1 a 0, al Juventud Barcelona.

 

Primera Serie: José Olivares, con anotaciones de Ángelo Rodríguez 2, Matías Burgo 2, Alejandro Molrano y Sebastián Toledo, gano por 6 goles a 2 a Agrupación de Amigos, que descontaron por mediación de Alex Caroca 2.

 

Buen triunfo de Rancagua en semifinales regionales de segunda infantil

Se jugaron las Semifinales Regionales de Fútbol Infantil, donde en los partidos de ida, en el Estadio «Guillermo Saavedra», el sábado 28 de Octubre, la Selección de Segunda Infantil de Rancagua, dirigida por técnico, Víctor Monsalva, venció por 3 goles a 0, al Vecinal Rengo, los tantos fueron marcados por: Carlos Alonso Cabezas 2 y Esteban Sarmiento.

En el otro partido de esta Semifinal en Segunda Infantil la Selección de Quinta de Tilcoco superó por 2 goles a 1, a la Selección de Graneros, para el dueño de casa, anotaron: Matías Contreras y Dayan Rodríguez, el descuento, Vicente Espinoza.

 

 

Por su parte en Primera Infantil, la Selección de Graneros de visita, ganó por 4 goles a 1 a la Selección de Las Cabras. Para los «cafeteros» anotaron: Esteban Moreira 2, Vicente Fuentes y Benjamín Olivares, el descuento: Omar González.

 

Finalmente, en esta misma Serie, la Selección de Doñihue doblegó por la cuenta mínima, 1 a 0, a la Selección de  Codegua.

 

Los partidos de vuelta, se jugarán, mañana miércoles a partir de las 18:00 horas.

 

En Mostazal, Colegio Andrés Bello, ganó cuadrangular

Cuatro equipos llegaron a la final del cuadrangular de fútbol extraescolar, que se jugó en el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal.

 

En la ocasión, el Colegio Andrés Bello, se impuso ante sus rivales, los equipos del Colegio El Rincón Adela Pinto, Colegio Elvira Sánchez y Colegio Gabriela Mistral.

 

Es así como, en categorías 2003-2004- 2005, Andrés Bello se impuso por 4 goles a 0, sobre Gabriela Mistral y 8 tantos a 0 sobre Adela Pinto.

 

De esta manera el elenco vencedor quedó clasificado para jugar el intercomunal, el que se efectuará el próximo 6 de Noviembre, donde participarán los ganadores de las clasificatorias comunales de Machalí, Graneros y Codegua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *