Escándalo en la Primera B. Se suspendió un partido y otro finalmente no se jugó pese a que uno de los equipos se presentó en la cancha a la hora del encuentro.
Se trata de los duelos entre Copiapó-Santa Cruz (suspendido) y Cobreloa con Valdivia. Todo se debe a una ola de casos positivos de covid en el elenco valdiviano.
En el compromiso que debía jugarse a las 11 horas en Calama, los loínos llegaron al estadio, salieron a hacer el calentamiento y anunciaron su 11 titular. El tema es que el rival no estaba.
Valdivia jamás llegó a Calama ya que el día anterior había comunicado que 4 de jugadores dieron positivo por covid. Y este domingo dieron su postura en un comunicado.
«Tras una investigación realizada por el Seremi de Salud de la Región Metropolitana se indicó que debido a 4 contagios, todos los jugadores del plantel fueron catalogados como contactos estrechos, impidiéndonos viajar a Calama», informó el «Torreón».
«No hemos recibido informe escrito de los antecedentes, pero sí nos consta que este fue enviado al presidente Pablo Milad, al gerente de competiciones Rodrigo Robles, y a la comisión médica de la ANFP… De momento no hemos tenido respuesta de la ANFP», se agregó.
Cobreloa fue firme en su postura de presentarse. «Desde la ANFP no recibimos ninguna notificación y de parte de Deportes Valdivia tampoco. Ha sido súper anormal todo lo que ha pasado», expresó el gerente deportivo de los loínos.
La ANFP no se ha pronunciado sobre el Cobreloa-Valdivia, pero sí ratificó la suspensión del Copiapó-Santa Cruz.
Copiapó, que en la última fecha enfrentó a Valdivia, comunicó en sus redes sociales que «por petición del Ministerio de Salud, la ANFP nos comunicó la suspensión del partido ante Santa Cruz que debía disputarse a las 11:00 horas. La suspensión se debe a la detección de 4 casos positivos de covid en jugadores de Valdivia tras jugar el partido con nuestro club».
Por su parte, Santa Cruz también emitió un comunicado en el que expresó su molestia por la demora en tomar la decisión de suspender. «Queremos manifestar nuestra incomodidad por el anuncio realizado a menos de tres horas del inicio del partido, aún más debido a que nuestra delegación y plantel se encontraba en Atacama desde la mañana de este sábado».
Tags asociados:
Click para comentar






















































