Durante esta madrugada, pasadas las 4 de la mañana, Carabineros fiscalizó un pub/ discoteque ubicado en la comuna de San Fernando, donde se realizaba una fiesta clandestina y detuvo a 9 personas que se encontraban en el local.
Gracias a denuncias realizadas por vecinos, la autoridad policial pudo llegar al lugar. Minutos antes de su arribo supuestamente varios asistentes se habían retirado del local, sin embargo las nueve personas detenidas fueron sorprendidas en el lugar, sin mascarillas y sin ningún resguardo sanitario.
“Agradecemos la denuncia oportuna de los vecinos y la gran labor de Carabineros de Chile, quienes durante el día nos entregarán información detallada de lo sucedido. A contar de mañana iniciaremos un sumario sanitario contra las 9 personas que se encontraban en este local nocturno”, afirmó el Seremi de Salud, Pablo Ortiz.
Los asistentes al evento fueron detenidos por incumplir la normativa sanitaria que prohíbe la realización y asistencia a fiestas masivas, y violar el toque de queda.
“Hago un llamado a cumplir las normativas sanitarias y las restricciones que el Ministerio de Salud ha impuesto durante esta pandemia, ya es que la única manera de resguardar la salud de todos y frenar el aumento de nuevos casos de Covid-19 en la región”, enfatizó Ortiz.
Tags asociados:
Click para comentar






















































