Por Carolina Pérez Araya
Tras la instalación del nuevo gobierno, el 11 de marzo, se han esperado las designaciones de los distintos Seremis y directores de servicio, quienes deben continuar con las labores propias de cada organismo.
Al pasar las semanas solo se ha designado a la Seremi de Salud; Carolina Torres y al Seremi de Educación, Gabriel Bosque Toro. Al cumplirse casi el mes de asumido el nuevo Gobierno, aun faltan muchas autoridades regionales por designar.
Al consultarle por la demora en la designación de las nuevas autoridades regionales al Gobernador Regional, Pablo Silva, este comentó que, “creemos que serán en estos días, por lo que nos han dicho del Gobierno Central, claramente provoca problemas, pues no hemos tenido con quién coordinarnos en este tiempo, los reemplazantes no siempre pueden tomar decisiones, por lo tanto esperamos que esta semana sean nombrados, por el bien de la región, es necesario el nombramiento de las distintas unidades de gobierno para poder trabajar, este es un trabajo que se hace en conjunto y nosotros tenemos toda la intención y las ganas de poder trabajar con este Gobierno, pero necesitamos su representantes en esta región” sostuvo la autoridad regional.
En cuanto a la designación de directores y la salida de otros, pese a tener cargos por Alta Dirección Pública (ADP), el Gobernador Silva precisó que, “Todos tienen la importancia que se merecen, nosotros hemos trabajado bien con los distintos directores, esperamos que si van a ser confirmados o cambiados, nos informen, pero claramente las autoridades políticas son los Seremis, las autoridades por ADP son elegidos por concurso público, no definen las políticas de Gobierno, los seremis si, son los representantes de los distintos ministerios, así es que necesitamos que se incorporen lo antes posible”. Finalizó.
Se espera que dotante esta semana se vayan presentando a las distintas autoridades, que serán los encargados de promover y aplicar las políticas de gobierno en la región.
Tags asociados:

Click para comentar