En un trabajo conjunto con alcaldes y Cores, la parlamentaria de Renovación Nacional planteó varias inquietudes que aquejan a los servicios de salud de la VI región.
Junto a la compañía del alcalde de la propia comuna de Chimbarongo, Marco Contreras, los CORE Yamil Ethit y Gerardo Contreras, además, del concejal de Santa Cruz, Bryan Moreno, la congresista Carla Morales, acompañó las inquietudes locales que estos representantes presentaron a la ministra de Salud, María Begoña Yarza. En la instancia, le manifestaron al menos tres necesidades imperiosas para las comunas afectadas, donde los ciudadanos, lamentablemente, deben viajar a otras zonas para poder ser diagnosticados correctamente.
“Esto es muy necesario y urgente producto de que hay gente que hoy está muriendo en nuestra región, por ejemplo, por la falta de detección temprana en la lucha contra el cáncer. Los objetivos de esta reunión eran dos principalmente, el primero mejorar la infraestructura hospitalaria y por consiguiente, mejorar una necesidad imperiosa en la salud de los habitantes de la Región de O’Higgins”, comentó la legisladora.
Respecto a la importancia de la mejora en las instalaciones de los centros de salud de la zona, Morales explicó que “le planteamos la necesidad de mejorar el equipamiento en Chimbarongo, la falta de escáner en Pichilemu y la carencia de profesionales para una sala de endoscopía en el Hospital de Santa Cruz”. Además, expuso sobre la problemática que ocurre con las ambulancias SAMU y el mal estado en el que se encuentran las existentes, muchas de las cuales están inutilizables.Sumado a esto, Morales también propuso un plan inédito para toda la región de O’Higgins: “Le hemos propuesto a la ministra que también se pueda instalar un centro contra la obesidad en la región de O’Higgins, que pueda ser un piloto para nuestra región, abordando como temática y política pública la necesidad urgente de ir en contra de esta enfermedad”, concluyó.