Por Carolina Pérez Araya
Tras el nuevo frente de mal tiempo, pronosticado desde este miércoles, han sido intensa el agua lluvia caída y la nieve en sectores precordilleranos.
Para tomar ciertos resguardos y en conocimiento de que se mantendrá este frente, Carabineros llama a no concurrir a sectores altos de la comuna de Machalí.
Así lo comunicó el Coronel de Carabineros, Patricio Tirado Monje, Prefecto de la Prefectura de Cachapoal, “Nosotros ya llevamos tres días con planificación, sabíamos que venía aun frente de mal tiempo, con reuniones con la ONEMI y el Delegado Presidencial, donde acordamos algunas planificaciones. Dentro de eso está la Carretere del Cobre y la Carretera del Acido que en este momento la tenemos con una pequeña restricción, para gente que no tiene que circular concurra a estos lugares. Hacemos un llamado a la gente de Machalí, Rancagua y los alrededores, a no concurrir al sector de Coya debido a la gran cantidad de nueve, desde el Km 15 hacia el interior, entonces está trabajando personal de Codelco en limpiar las vías, pero no están las condiciones para que la gente concurra a este sector”.
A su vez, el Coronel Tirado precisó que, “Tenemos personal del Reten Pangal, que está ayudando a todo el sector alto de Coya y Chacayes con los lugareños y los animales, que también está dentro de nuestra planificación. Tenemos información de la ONEMI que dentro de la tarde aumentara la lluvia y la nieve, estamos preparados y tenemos Carabineros haciendo servicios preventivos y recalcamos el llamado a la ciudadanía para que no concurran al sector alto de Machalí”.
La circulación en el sector del guindal se mantendrá restringida, hasta que mejoren las condiciones climáticas.