Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi MOP O’Higgins: “Al pavimentar caminos rurales se avanza en desarrollo social y se potencia el desarrollo productivo”

 

 

Seremi Obras Públicas y Alcalde de Chépica realizan visita inspectiva a camino Los Amarillos

 

 

 

 

Felices y contentos se encuentran los vecinos de diversos sectores que transitan por el camino Los Amarillos de Chépica, ya que las obras de pavimentación en ejecución están prontas a terminar, las que son desarrolladas por equipos de administración directa de Vialidad, siendo inspeccionadas recientemente por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto con el alcalde, Patricio Cepeda y el concejal de la comunal, Juan Soto.

 

 

 

En terreno, el Seremi Moisés Saravia destacó que “los trabajos aquí en el camino Los Amarillos, comuna de Chépica, avanzan a muy buen ritmo y es nuestra propia gente la que está construyendo este camino de casi 6 km de longitud. Esta pavimentación le cambia la vida absolutamente a la comunidad que vive en este sector, siendo una aspiración de muchos años de toda la gente. Avanzamos con nueva infraestructura en la región y así mejoramos y avanzamos en desarrollo social para los ciudadanos de nuestro país, pero también en estos sectores se potencia el desarrollo productivo”.

 

 

 

Por su parte, el alcalde de Chépica, Patricio Cepeda, indicó que “estamos muy contentos y quiero transmitir la alegría que tiene la gente de nuestra comuna y sus sectores, tales como Las Candelarias, Las Palmas, Liguerillas, Los Canelos, la gente de La Hoya, de La Ruda, quienes no lo pueden creer y me lo han hecho saber y están felices por estas obras. Agradecemos al Seremi Moisés Saravia y su equipo del MOP ya que están haciendo un gran trabajo y se entrega una solución de conectividad para estos sectores tan apartados de la comuna”.

 

 

 

Las obras de pavimentación del camino Los Amarillos, RP I-798, tendrán una longitud de 5,6 km de asfalto, y entregarán conectividad y seguridad vial a más de 250 familias de dichas apartadas localidades rurales.

 

 

 

César Silva, Secretario de la JJ.VV del sector La Ruda de Chépica, señaló respecto a las obras de pavimentación que “es un sueño hecho realidad, nunca pensamos que se iba a asfaltar y mejorar porque era un camino muy malo, sin conectividad, de 2 km y ahí acababa, pero luego se abrió y quedó muy peligroso. Ahora eso ya terminó, convirtiéndose en un camino que trae seguridad vial y muchos beneficios para la gente que vive acá y que se traslada para trabajar en el campo”.

 

 

 

Cabe destacar que las obras del camino Los Amarillos, están en su última etapa de ejecución, e incluye carpeta asfáltica en la ruta, obras de saneamiento, demarcación, tachas reflectantes y señalética de seguridad vial, entre otras importantes mejoras.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.