Connect with us

¿Que deseas buscar?

SERVIU O’Higgins entregó casi 500 tarjetas para adquirir materiales a familias de las Villas Promaucaes y Los Cristales

 

 

 

Con la Tarjeta de Banco de Materiales del MINVU los vecinos podrán realizar arreglos, mejoramientos, y reparaciones a sus viviendas.

 

 

 

 

Fue una tarde en la que se selló un largo proceso por el que transitaron los vecinos de las Villas Promaucaes I, III, IV y Los Cristales de Rancagua, instancia en la que 500 familias del sector recibieron la Tarjeta de Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), con la que podrán adquirir materiales de construcción para realizar mejoras, arreglos y reparaciones a sus viviendas.

 

 

 

La iniciativa se comenzó a gestar ya que tras la entrega de las viviendas en 2014, aproximadamente al año comenzaron a presentar diferentes problemas de habitabilidad, en su mayoría relacionadas con filtraciones.

 

 

 

Tras diversas gestiones de autoridades regionales y nacionales durante los últimos dos años, finalmente se logró concretar la entrega de la Tarjeta de Banco de Materiales, la cual es válida por un monto de 50 UF ($1.500.000 de pesos aproximadamente).

 

 

 

Sobre la entrega, el Delegado Presidencial de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, enfatizó que “el objetivo principal de estas tarjetas para adquirir materiales es que puedan reparar principalmente los daños que sufrieron sus viviendas. Es una forma de saldar una deuda con las familias, después de una situación compleja que vivieron con sus casas. Entregar por supuesto un profundo reconocimiento a las dirigentas de las Villas Promaucaes y al dirigente de la Villa Los Cristales, por el trabajo que realizan día a día por sus vecinos de forma desinteresada, solo con la finalidad de mejorar la calidad de vida”.

 

 

 

Sobre la iniciativa el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “como Servicio de Vivienda y Urbanización, nos estamos haciendo cargo de este problema, un problema que afectó la calidad de vida de las familias, en el que una vez que lo abordamos nos comprometimos a darles una solución que los dejara conformes. Fueron por lo menos dos años de trabajo conjunto con las dirigentas, el SERVIU, autoridades regionales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que sellamos hoy con esta entrega a casi 500 familias”.

 

 

 

Agregó que “el SERVIU siempre tendrá las puertas abiertas para que las familias de la Región nos den a conocer sus problemáticas habitacionales, y de esta forma ayudarles a solucionarlos”.

 

 

 

El alcalde de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy, en el marco de la entrega de tarjetas, dijo que “estamos felices de que las y los vecinos puedan recibir este beneficio, que sin duda permitirá mejorar su calidad de vida. Por ello, envío mis felicidades a los casi 500 vecinos y vecinas que recibieron la tarjeta”.

 

 

 

Agregó que “pero el desafío que tenemos es desarrollar un trabajo mancomunado con las autoridades de Vivienda para que en el futuro se construyan casas de calidad, que permitan que los chilenos puedan vivir en hogares dignos, seguros y sin problemas de infraestructura”.

 

 

 

Finalmente, la presidenta de la Villa Promaucaes III, Laura Venegas, dijo que “estamos muy felices, fue un largo caminar en el que como vecinos muchas veces nos vimos afectados por las fallas que tenían nuestras viviendas. Queremos agradecer a todas las autoridades que nos ayudaron a concretar esto y en esta linda tarde por fin ya podemos contar con los recursos para realizar los arreglos a nuestras viviendas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.