Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins: Confirman 4 casos de Coronavirus y autoridades refuerzan llamado al autocuidado

“Se han detectado dos nuevos casos de COVID-19 en la región de O’Higgins. Corresponden a dos mujeres de 39 y 37 años de la comuna de San Fernando. Ambas se encuentran en buenas condiciones de estado de salud”, informó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La mañana de este jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer, en compañía del Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General de Brigada Jorge Jacque Falcón; y de la Seremi de Salud, Daniela Zavando; informó que aumentaron a cuatro el número de casos por Coronavirus en la región de O’Higgins

“Queremos informar que el día de hoy (jueves 19) se han detectado dos nuevos casos de COVID-19 en la región de O’Higgins. Corresponden a dos mujeres de 39 y 37 años de la comuna de San Fernando. Ambas se encuentran en buenas condiciones de estado de salud”, dijo el Intendente Masferrer en primer término.

“Ellas son compañeras de trabajo, y los días 15 y 16 de marzo asistieron a la Clínica Fusat a realizarse exámenes, los cuales dieron positivo. Ambas personas no registran viajes al extranjero. En ese sentido quiero volver a llamar a la calma, a la tranquilidad, particularmente a que sigan todas las medidas señaladas respecto de estar en sus hogares y evitar el mayor tránsito posible”, cerró sus palabras el Intendente de O’Higgins.

La Seremi de Salud, Daniela Zavando, entregó más detalles. “Ambas mujeres no fueron al extranjero. Participaron en una actividad realizada en la región de la Araucanía, donde habrían compartido con un caso confirmado de COVID-19. Esto de acuerdo a la indagatoria preliminar que han realizado nuestros equipos de epidemiología. Nuestro equipo ya tomó contacto con ellas, que se le dieron las instrucciones y que a partir del minuto que fueron atendidas en Fusat, recibieron las indicaciones de cuarentena”.

CASO DE MACHALÍ

La Seremi Daniela Zavando fue consultada sobre el primer caso dado a conocer la jornada del miércoles, de la comuna de Machalí. “A la fecha de su llegada al país, el día 10 de marzo desde Inglaterra, la restricción era solamente para los países era de España e Italia, no estaba incluido Inglaterra”, explicó en primer término la Seremi de Salud.

“La persona cuando llegó al país era un paciente asintomático. Posteriormente él hace una consulta, y a partir del momento, que es el día 15 de marzo, comienza a realizar su cuarentena. Existe un periodo del momento que él llega y que va a trabajar evidentemente, y es por eso que nuestra Seremi determinó la cuarentena para todo el personal que elabore en ese lugar de trabajo”, explicó la Jefa de la cartera de Salud en O’Higgins.

JEFE DE LA DEFENSA NACIONAL EN O’HIGGINS

A partir de las 00:00 horas de este jueves 19 de marzo, el General de Brigada, Jorge Jacque Falcón, asumió como Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins.

“He tomado el mando de función del decreto que establece el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en conformidad de Calamidad Pública. Tomé el mando de las fuerzas del orden y seguridad en el resguardo del orden público. Debo tomar las medidas con el objetivo de resguardar el orden público”.

“En ese aspecto debo ser muy claro. Hoy día en función del orden público la región se encuentra funcionando de forma normal. Hago un llamado público a la población a la responsabilidad individual y básicamente la contención de esta emergencia sanitaria del COVID-19, y va en función de nuestra propia actitud”, dijo el General de Brigada, Jorge Jacque.

MEDIDAS DE AUTOCUIDADO

La primera medida y más importante es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. De esta forma se mata el virus si está en las manos.

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Se debe tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantener una distancia 2 metros con las demás personas, particularmente con aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, no realizar saludos de mano y beso y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.