Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comunidad de Chimbarongo recibe con alegría remodelación del servicio de urgencia

Rancagua, 16/09/13.- Hasta la comuna de Chimbarongo llegó el Intendente Wladimir Román para junto al Director del Servicio de Salud O´Higgins, doctor Cristian Gabella y al alcalde Cosme Mellado, inaugurar las obras de mejoramiento del Servicio de Urgencia de Chimbarongo, que tuvieron una inversión de más de 60 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento con fondos provenientes del Gobierno Regional.

Estas obras beneficiarán a los más de 35.000 habitantes de la comuna que utilizan este servicio de atención y representa una mejora sustancial en las instalaciones existentes, equipamiento médico y mobiliario para los funcionarios del recinto y los usuarios del mismo.

En la concurrida ceremonia, que contó con la presencia de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), trabajadores del recinto hospitalario y vecinos de Chimbarongo, el Intendente Román destacó el compromiso del Gobierno de la Región de O’Higgins por mejorar toda la red  de centros asistenciales y dotar de infraestructura adecuada para una atención de calidad y que dignifique a los usuarios. En la ocasión afirmó que el “es importante realizar la remodelación de los servicios de urgencia porque es la primera unidad donde acuden los vecinos, es por eso que se debe tener un lugar digno para los usuarios, un lugar que entregue condiciones óptimas para los funcionarios y así  estos desempeñan mejor sus funciones para entregar toda su energía a las personas que asisten”.

La remodelación del Servicio de Urgencia incorporó renovación de los accesos, renovación  de pisos y cielos, habilitación de salas de espera, aumento de los boxes de atención, incorporación de camillas de reanimación y observación, esfingomanómetros (medición de presión arterial), escabeles (tarimas para descanso de pies), habilitación de gases clínicos, sillas ergonométricas, pantallas informativas, butacas de espera, entre otras acciones de equipamiento e infraestructura.

Para el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella, “esta obra se suma a las otras que se vienen realizando en los 15 hospitales de la red regional. Esta inauguración es parte de una serie de cambios que estamos implementando en nuestra red de centros de salud, un cambio profundo en la forma de atender y dar solución efectiva a los problemas de las personas que utilizan los hospitales públicos”.

Las nuevas instalaciones del Hospital de Chimbarongo son un preámbulo a una anhelada aspiración de los chimbaronguinos: contar con un nuevo recinto hospitalario que permita atender de mejor manera las necesidades de la comuna y sus localidades rurales cercanas. Sobre ello, el alcalde de la comuna, Cosme Mellado, dijo que “estas nuevas dependencias responden a una exigencia como comunidad local y va a responder a dicha necesidad pero por sobre todo esto es parte del desafío y anhelo de contar con un nuevo hospital que se encuentra ahora en su etapa de diseño”.

La directora del Hospital de Chimbarongo, María Antonieta Matas mencionó la relevancia del servicio de Urgencia debido a que “el trabajo de mejoras de los recintos hospitalarios de la región de O´Higgins viene  de la mano con el proceso de acreditación de los hospitales, proceso que se viene realizando en todo los recintos de salud del país, y que busca conjugar el bienestar de los pacientes y el bienestar de los funcionarios del servicio”.

Tras la bendición de las nuevas instalaciones y el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades, los propios usuarios pudieron recorrer el recinto y comprobar las mejoras realizadas.  Ana María Villalobos usuaria del servicio entregó su opinión al respecto, “todo lo que beneficie a la comuna es bien recibido, estas instalaciones harán más expedita la atención del público, y por ello es un sueño para nosotros, porque aquí todo se ve nuevo y mejor”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.