Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente asistió al oficio religioso Evangélico que se realizó en Machalí

Al igual que cada domingo previo a las Fiestas Patrias, la región conmemoró el Día del Servicio de Acción de Gracias, donde importantes personalidades locales se reunieron junto a un importante número de fieles, para pedir por el bienestar de la sociedad, los gobernantes y la patria

El intenso frio matinal que se percibía a primera hora del domingo, no fue impedimento para que un masivo grupo de personas se diera cita en el Templo Miraflores de Machalí, lugar donde se llevó a cabo la conmemoración de un nuevo Tedeum Evangélico a nivel regional.

1379343930037-1Como ya es tradición cada fin de semana previo a las Fiestas Patrias, los seguidores de la Iglesia Evangélica se juntan para pedir por el bienestar de la comunidad, la paz, el cuidado de los gobernantes y el desarrollo de la patria, todo en el marco del Día del Servicio de Acción de Gracias.

Esta vez, la ceremonia fue enaltecida con la presencia del Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román Miquel, quien se mostró muy contento con la posibilidad de poder asistir a la ceremonia, siendo parte de una conmemoración que data de 1975 en el país, y que cada vez toma más representación de las autoridades, quienes forman parte activa del himno congregacional Cristo Nuestro Jefe, los coros y las tradiciones de la ceremonia.

“Históricamente el Estado ha tenido una deuda con la Iglesia Evangélica, y nosotros estamos saldándola de a poco. Es una fecha muy especial, que representa lo que somos como país, y hacia dónde queremos construir la sociedad. Es por eso que hoy estamos aquí, para pedirle a Dios por la unión, la voluntad y la fuerza que necesitamos para hacer de Chile un mejor país, donde todos contribuyamos como hermanos hacia la felicidad y una mejor calidad de vida”, comenta el Intendente.

Por su parte, el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, asegura que “es un verdadero honor dirigir una comuna tan organizada, creciente y amena como ésta, donde todos forman parte de una sociedad unificada, responsable y trabajadora. Hoy es un día especial para agradecerle al señor la posibilidad que me brinda de ser edil y liderar este camino, el cual espero seguir cumpliendo de la mejor forma posible, siempre con el respaldo de las autoridades de Gobierno, a quienes les agradezco enormemente que hoy nos acompañen”.

Se le llama Tedeum a esta ceremonia por homología, ya que en el ritual propio de la liturgia evangélica pentecostal, no está considerado el cántico del Tedeum. Sin embargo, en el Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana de Chile, específicamente en el Culto de Alabanza, se encuentra el cántico del Tedeum, así como otros himnos y textos comunes a la Iglesia Católica no romana.

“Todos los años nos reunimos previo a las Fiestas Patrias para pedir por la prosperidad, bienestar y felicidad de nuestros hermanos, porque sabemos que sin Dios no somos nada, y que de él depende nuestro camino. Queremos aprovechar la grata presencia del Intendente, el Gobernador y todas las autoridades, para que el señor los guíe y los ayude a gobernar de muy buena forma nuestra región”, finaliza el Pastor Roberto Hernández.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.