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Tips de alimentación para Fiestas Patrias

Casi una semana de celebración, así se resume lo que será este 18 de septiembre para la gran mayoría de los chilenos este año. Carne, empanadas, longanizas, y sobre todo, mucho pan, serán los protagonistas de estas fiestas patrias a lo largo del país.

1379129465443-columnaLa mayoría de los alimentos que consumiremos este 18 de septiembre contienen un alto porcentaje de azúcar y sobre todo, grasas. Hay que tener en cuenta que nuestro organismo asimila mucho más rápido éstos, que las frutas o verduras, lo que provoca que el exceso de calorías se acumule directamente como grasa en el cuerpo. Lo anterior significa que en uno o dos meses recién se logre volver al peso normal, pero sólo si logramos mantener una buena alimentación y se realiza actividad física periódicamente.

¿Qué significa mantener una buena alimentación?

El círculo de nutricionistas de Sodexo, líder en servicios de Calidad de Vida, asegura que más que seguir un régimen específico los días antes de Fiestas Patrias, es importante consumir frutas y verduras, alimentos bajos en grasas y evitar el exceso de ingesta de alcohol.

ü  Hay que escoger alternativas de comida que no aporten calorías excesivas

ü  Preferir carnes con poca grasa, evitando el cerdo, cordero y salchichas.

ü  Acompañar las proteínas con ensaladas y evitar el arroz y las papas

ü  Disminuir el consumo de condimentos o sustancias irritantes, ya sea ají, ajo, cebolla o pimienta, para evitar cuadros de gastritis.

Probablemente serán más de tres los asados que prepararemos con familiares o amigos en estas fiestas patrias. Es importante hacer un esfuerzo e intentar disminuir o eliminar el pan, la mantequilla, mayonesa y bebidas gaseosas durante estos días, y reemplazarlas por productos bajos en grasas y azúcares. Lo mismo pasa con el alcohol, ante lo cual Sodexo asegura que en estas instancias debemos preferir el vino por su bajo aporte calórico y poder antioxidante.

La actividad física y aprender a comer saludablemente día a día, es algo a lo que debemos acostumbrarnos.  Por ejemplo, reemplazar la siesta posterior a las comidas con una caminata diaria de 20 o 30 minutos y evitar las frituras y pasteles, puede ayudar a sobrellevar el peso de los excesos a los que nos enfrentaremos en las próximas festividades, pero es importante reconsiderar estas medidas para todos los otros meses del año. Así, podremos celebrar el próximo aniversario patrio con el cuerpo más tranquilo y preparado para lo que viene.

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Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
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