Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tras 36 años de servicio se acoge a retiro funcionaria que laboró en la JUNJI

En el marco de una emotiva ceremonia, funcionarios y funcionarios de la Dirección Regional de  O´Higgins despidieron a los tres funcionarios de JUNJI que este año y luego de 36 años de servicio, se acogieron a retiro.

La solemne actividad  fue presidida por la Directora Regional JUNJI O´Higgins, María Elena Claro, y la  presidente regional de la Asociación de Funcionarios (AJUNJI) Cristina Sánchez y en ella participaron representantes de todos los estamentos de las unidades educativas y Dirección Regional.

1379343501488-3Con sentidas palabras las autoridades presentes valoraron el largo camino recorrido por la educadora y ex directora del jardín infantil Pulgarcito de Rancagua, Carmen Ulloa Rojas;  la Técnico  en Educación Parvularia Adriana Carreño Savaya,  del jardín infantil Capullito de San Fernando;  y el auxiliar de servicios del jardín infantil Lucero de Rancagua, Luis Valdés Pergue.

“Vayan para ustedes nuestra profunda gratitud por el aporte profesional, por cierto, pero muy especialmente, por la entrega humana. Sabemos que en 36 años hay tanta historia: infinitas  renuncias personales,  horas extras nunca compensadas y momentos ingratos. Pero también sabemos que hubo alegrías. La principal de haber iniciado a muchas generaciones de niños y niñas que ya son adultos y que posiblemente más de alguno incluso alcanzó a llevar sus jardines a sus propios hijos” destacó la   autoridad.

La Directora Regional, quien  dijo estar convencida que “también sé que palparon a lo largo de estos años la expresión de valores respecto de los cuales nos asiste el deber de proteger. Fundamentalmente el de la solidaridad. Estoy cierta que durante su trayectoria en sus  jardines la  vivieron de múltiples expresiones  y muchas veces enfocadas hacia los otros y otras; y cuando fue necesario tuvieron de parte de sus compañeros y amigos la contención necesaria frente a la adversidad o los malos momentos.   Así las cosas, el balance no puede ser negativo para Uds.  No lo es para nosotros que los despedimos hoy” señaló.

Por su parte la presidenta Regional de AJUNJI, Cristina Sánchez,  resaltó que la familia que componen los  integrantes de la JUNJI no  se termina cuando uno de los miembros se retira. “Aquí no habrá adioses sino muchos holas, pues ahora vendrán nuevos espacios para estar en contacto” destacó la dirigente.

Los funcionarios y funcionarias homenajeados tuvieron emocionadas palabras de gratitud y recibieron múltiples muestras de afectos de los asistentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.