Connect with us

¿Que deseas buscar?

Capitán de Copa Davis confirmó a Paul Capdeville y Christian Garín para los singles

El capitán del equipo chileno de Copa Davis,Belus Prajoux, confirmó que Paul Capdeville (151º) y Christian Garín (395º) serán los singlistas para el duelo con República Dominicana, por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

1378955531317-deportes_Prajoux adelantó que le gustaría que Garín disputará el primer juego individual ante el local, Víctor Estrella (271º). «Pienso que de no mediar nada raro, me gustaría que empezara Christian con Estrella», señaló.

«Yo confío mucho en Christian, creo que está muy cerca de empezar a dominar a todo este medio de jugadores y dar una sorpresa así, para ellos sería terrible, porque ellos confían ciegamente en que Estrella va a ser parte de los dos puntos de singles, más lo que pueda aportar en el dobles», agregó.

El técnico nacional dijo que están tomando todas las medidas para que los jugadores estén preparados para afrontar estos duelos en la calurosa y húmeda Santo Domingo.

«Ya llegó el doctor, también Sergio Valdivia el kinesiólogo, estamos con equipo completo, se han tomado todas las precauciones, tú ves la cantidad de líquido que toman durante las prácticas, es impresionante, pero eso se hace para que no venga la deshidratación y problemas mayores», explicó.

«Estamos hablando de prácticas, los partidos son a cinco sets, el calor va a ser el mismo, la tensión también aumenta durante los partidos, pero esperamos llegar lo mejor posible y sacar adelante esta confrontación», añadió.

Prajoux sigue preocupado por la adaptación de Capdeville de cara al duelo con José Hernández (337º), el dos dominicano.

«Pienso que más complicado ha sido para Paul y para Jorge Aguilar, Christian y Nicolás Jarry vienen del torneo US Open donde había mucho calor también, mucha humedad, aunque Christian dice que aquí es más.

El viene más adaptado, Paul estuvo parado unas semanas debido a su lesión después del Challenger de Río de Janeiro, pero esperamos que en estos dos días que nos quedan esté completamente adaptado para el viernes enfrentar a Hernández», argumentó.

El partido se disputará los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, de Santo Domingo.

 

Por Washington Acuña Donoso

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.