Connect with us

¿Que deseas buscar?

Chile no fue capaz de mantener su ventaja y logró un empate ante España

La selección chilena  volvió a ser incapaz de mantener la ventaja y terminó empatando conEspaña  2-2  en un duelo amistoso que se disputó en Ginebra, Suiza, y que los nacionales mostraron retazos de alto nivel futbolístico.

El juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli alcanzaron una excelente expresión durante los primeros momentos del partido, durante los cuales se instaló con propiedad en el terreno del actual campeón del mundo, llegando a inquietar en un par de oportunidades con las apariciones de Alexis Sánchez y el buen juego del mediocampo encabezado por  Vidal, Pizarro y Marcelo Díaz.

1378868552442-deporte_Cuando se jugaba los 5’ minutos de partido, el volante Mauricio Isla realizó una diagonal para habilitar a Eduardo Vargas, quien definió con una sorprendente tranquilidad ante el “Meta” Víctor Valdés y así anotar el 1-0, convirtiéndose en el primer chileno en marcar en seis partidos seguidos por la selección.

Con la ventaja, Chile empezó a ejercer una presión ante la rotación de balón que imprimió España, ante la cual empezó a sucumbir paulatinamente. Además, si lograban superar la línea de volantes, los zagueros Gary Medel, Gonzalo Jara y Marcos González estuvieron correctos en el fondo para romper cada uno de sus embates.

En el ataque, Díaz, Pizarro y Vidal se adueñaron del compromiso en el sector central del terreno, donde los europeos tuvieron claras complicaciones para alcanzar el empate.

Lamentablemente, en un preciso centro que envió Pedro, el atacante Roberto Soldado apareció muy solo y destapado para fusilar con un cabezazo al “Meta” chileno Bravo, marcando el 1-1 en el minuto 37 de partido.

Chile no quiso conformarse con este resultado y fue ahí cuando volvió a aparecer Eduardo Vargas, a los 44′, para clavar un disparo con pierna izquierda en un rincón imparable para Valdés, dejando el marcador 2-1 al fin del primer periodo.

En el complemento ingresaron en España Jesús Navas y Andrés Iniesta desde el primer minuto para tratar de romper el buen trabajo de recuperación que imprimió el cuadro de Jorge Sampaoli, pero no lograban ante la gran actuación de sus jugadores.

En Chile en tanto abandonó la cancha David Pizarro por Francisco Silva, con lo que el equipo perdió en tenencia de balón, ante lo cual debió trabajar el doble en el quite ante un conjunto que tuvo el dominio durante largos momentos.

Pero los fantasmas del «último minuto» se volvieron a instalar en las huestes nacionales y, en una acción casi inofensiva desde su génesis, los españoles consiguieron impregnarse de la jerarquía que los llevó hasta el título mundial y rompieron con ímpetu la resistencia chilena, cuando Jesús Navas metió su pierna para vulnerar la estantería de Bravo marcando el 2-2 al minuto 92.

Como conclusión, cabe destacar el alto nivel que alcanzó Chile durante extensos momentos del compromiso, en que hizo ver de mala forma a España y le impidió desarrollar su juego a cabalidad.

Estadísticas
España (2): Víctor Valdés (58′ Pepe Reina); Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (58′ Nacho), Nacho Monreal; Javi García (78′ Koke), Xavi (46′ Andrés Iniesta), Cesc Fábregas (46′ Jesús NavaS), Santi Cazorla; Pedro y Roberto Soldado (65′ Álvaro Negredo). DT: Vicente del Bosque.

Chile: (2): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcos González; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, David Pizarro (46′ Francisco Silva); Eduardo Vargas (85′ Jean Beausejour) y Alexis Sánchez (92′ Junior Fernandes). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 5′; Eduardo Vargas, 1-1: 37′; Roberto Soldado, 1-2: 44′; Eduardo Vargas y 2-2: 91′; Jesús Navas.

Tarjetas amarillas: 42′ Cesc Fábregas y 71′ Santi Cazorla. 66′ Arturo Vidal.

Arbitro: Adrien Jaccottet (SUI)

Stade de Genève en Ginebra, Suiza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.