Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fonderos de Rancagua y Machalí se la juegan por el reciclaje para colaborar con el medio ambiente

Con sólo un litro de aceite se contaminan cerca de mil litros de agua. Conscientes de esta situación la Seremi de Medio Ambiente de la Región de O´Higgins en un trabajo conjunto con la empresa ECOPACTO y los municipios de Rancagua, Machalí y San Vicente, reciclarán los aceites utilizados en alimentos comercializados en las fondas durante las celebraciones de las Fiestas Patrias.

En un punto de prensa realizado en la medialuna de Rancagua se dio el vamos a esta iniciativa,  con la presencia de la Seremi (s) de Medio Ambiente, Gianinna Miranda, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, el comerciante Juan González, además del representante de la empresa ECOPACTO Flavio Pardo.

1379653201572-1_“Este año quisimos agregarle un factor sustentable a las fondas, reciclando los aceites  que de otra forma se irían al alcantarillado contaminando nuestras aguas. Recordemos que un sólo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua” aseguró la Seremi (s) de Medio Ambiente.

“Con esta iniciativa los comerciantes darán cumplimiento al decreto 609 de descarga al alcantarillado, además de darle un manejo sustentable a sus locales comerciales” agregó la autoridad.

Flavio Pardo de la empresa ECOPACTO explicó que en Rancagua se dejarán 20 bidones de 60 litros de aceite que serán retirados al finalizar las Fiestas Patrias. Así se espera recuperar unos 1 mil 200 litros de aceites.

En San Vicente y Machalí se dejaron 20 bidones, (10 por cada ciudad) por lo que en total se espera recuperar 2 mil 400 litros de aceite en la región para transformarse en biocombustibles para vehículos y calderas. (Más información enwww.ecopacto.com).

Juan González, de la fonda “El Caturro” tiene más de 40 años de experiencia en este rubro y valoró la iniciativa, señalando que todo lo que le de mayor seguridad a los clientes y ayude al medio ambiente es positivo para las fondas”.

 

PUNTOS LIMPIOS

Por su parte el alcalde de Rancagua Eduardo Soto reafirmó el compromiso del municipio con el medio ambiente: “este año pusimos 3 puntos limpios en el recinto de la Medialuna de Rancagua para reciclar botellas de vidrio y de plástico en contenedores del Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF) y de la empresa ECOLOGIKA, con lo que se espera disminuir la cantidad de residuos producidos cada año en las celebraciones de Fiestas Patrias”.

En la oportunidad también estuvo presente Patricio Ascui de CODEFF quien explicó que los contenedores  se reciclan todo tipo de vidrio,  botellas de bebidas y cervezas, además de frascos y envases de alimentos.

Los 3 puntos limpios estarán abiertos al público y la empresa Urbana se encargará de su retiro y de la recolección desde los locales comerciales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.