Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con los vecinos de Costa del Sol autoridades dan a conocer beneficios de condominios sociales

De aceptar la propuesta, quienes viven en el sector se verán beneficiados con la reparación de sus techumbres, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvias en mal estado, el arreglo integro de las escaleras, así como trabajos de pintura en el exterior de sus departamentos y espacios comunes

 

Esta semana el Alcalde Eduardo Soto se reunió con un gran número de vecinos de las tres etapas de la Villa Costa del Sol, esto con el propósito de invitarlos a sumarse al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, iniciativa mediante la cual éstos podrán optar a una serie de reparaciones y arreglos en sus departamentos.

 

La reunión informativa, además contó con la participación el intendente Wladimir Román y el diputado Issa Kort, así como el encargado de la EGIS municipal, el arquitecto Elías Hernández y funcionarios del equipo técnico de este programa del Ministerio de Vivienda  y Urbanismo, todos quienes dieron a conocer los alcances de este iniciativa que ya se ha ejecutado con grandes resultados en el otros puntos de la comuna.

 

“Ya hicimos un par de intervenciones en copropiedades de este sector, pero faltan muchas otras y  es precisamente esa la idea, invitarlos y convocarlos a que sean parte, se incorporen y puedan mejorar notoriamente sus condiciones de vida», señaló el alcalde Eduardo Soto en la ocasión.

 

Por su parte, el diputado Issa Kort indicó que «este es un beneficio absolutamente gratuito para ellos, que les va a mejorar la calidad de sus viviendas, así como la plusvalía de éstas y, por qué no decirlo, su barrio».

 

«La idea es que ellos puedan decidirse a cambiar y mejorar su calidad de vida, pero para eso ellos tienen que hacer el esfuerzo que reunir la documentación necesaria. Creo que los vecinos quedaron conformes, ya que han visto los resultados de los trabajos ya realizados en el sector», agregó la máxima autoridad comunal, aludiendo a los trabajos realizados en copropiedades de la primera etapa de la Villa Costa del Sol.

 

De aceptar la invitación propuesta por el alcalde, los vecinos se verán beneficiados con la reparación de sus techumbres, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvias en mal estado, el arreglo integro de las escaleras, así como trabajos de pintura en el exterior de sus departamentos y espacios comunes.

 

Para este fin, el jefe comunal además manifestó que un equipo profesional de la EGIS municipal los acompañará en diversos procesos, como la formalización de la copropiedad, el diseño del proyecto, la postulación al subsidio y la ejecución de las obras.

 

«A mí modo de ver, creo que la gente se fue convencida del proyecto, ya que vino la autoridad a explicarles y, en ese sentido, tuvieron poder de convencimiento para que los vecinos pudiesen creer, ya que muchos de ellos están incrédulos», sostuvo María Cruz, dirigente del sector, quien evaluó positivamente el encuentro sostenido por los vecinos y autoridades en cuestión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.