Connect with us

¿Que deseas buscar?

Delincuente fue sorprendido cuando huía herido a bala

El hecho se registró cerca de las 3.30 de la madrugada de este viernes, cuando el personal de servicio se trasladaba por Alameda con la calle Doctor Salinas, percatándose que un sujeto huía evidenciando una lesión en su pierna izquierda

 

El patrullaje preventivo realizado por Carabineros y la rápida acción del personal de los Cuadrantes 1, 3 y 4, de la Primera Comisaría Rancagua, permitió detener a un sujeto mientras huía herido a bala, quien había intentado robar especies desde un taller mecánico siendo repelido por su dueño.

 

El hecho se registró cerca de las 3.30 de la madrugada de este viernes, cuando el personal de servicio se trasladaba por Alameda con la calle Doctor Salinas, percatándose que un sujeto huía evidenciando una lesión en su pierna izquierda. Al realizarle un control de identidad, el individuo de 41 años manifestó que tenía una herida a bala en el muslo, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia.

 

Además, rápidamente se solicitó la cooperación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y del Oficial de Ronda de la Prefectura, quienes iniciaron una serie de diligencias por las inmediaciones, logrando ubicar un taller mecánico en la calle Santa María, cuyo portan de acceso principal presentaba signos de haber sido forzado.

 

Al entrevistarse con el propietario del recinto, un hombre de 83 años, este señaló que minutos antes había hecho uso de su revolver particular, el que mantiene inscrito a su nombre, luego de que sorprendiera a un sujeto en el interior de su taller, disparando en tres oportunidades y logrando que el individuo huyera del lugar.

 

Con esta información y luego de relacionar los hechos, Carabineros detuvo por el delito de robo frustrado al sujeto identificado con las iniciales J.P.C.G. (41), mientras era trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua por una ambulancia del SAMU, lugar donde fue atendido de urgencia y donde se le diagnosticó una herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, de carácter grave sin riesgo vital, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.