Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comando de Matthei acusa que de los 50 anuncios, 17 son repetitivos de la oferta del 2005

Por David Pérez Arce

No bien apareció la noticia, de los primeros 50 compromisos que adquiría Michelle Bachelet, de llegar a un nuevo periodo presidencial, desde el comando de Evelyn Matthei salió la respuesta con una rapidez increíble.

 

Pusieron lo que prometió en la campaña del 2005 y los anuncios que formula el 2013, estableciendo lo extraño que haya olvidado sus compromisos.

 

Tal vez de los hechos más destacados que son contradictorias están:

 

Ofreció el 2005 “Inscripción automática y votación electrónica. (Ninguna se materializo)”.

 

Otra de los anuncios del 2005 fue “elección directa de autoridades regionales”. Como no se concretó, en su programa para llevar  a cabo en el próximo gobierno esta: “elección directa de los Intendentes”.

 

En materia de salud, el 2005 estuvo el “eliminar las listas de espera AUGE” en su nueva oferta, relacionado con el mismo tema de salud ofrece: “Eliminar las listas de espera” (¿….?)

 

Lo que dijo la candidata de la Alianza

 

Se estima, que en los próximos días, el Comando de Evelyn Matthei y especialmente a través de la UDI y RN se  entregue a la opinión publica una cuenta con las 42 promesas incumplida por la abanderada de la Nueva Mayoría.

 

A todo esto, Evelyn Matthei señaló: “Yo soy la candidata que más tarde llegó a la candidatura y ya tenemos un programa de gobierno completo. Ellos no han sido capaces de tener uno, porque hay un lio interno  enorme y le ponen una tapa”.

 

 

El movimiento “Fuerza Pública”

 

Andrés Velasco cumplió con lo prometido y el lunes se reunión con muchos de sus amigos, que adhieren a su posición, para realizar el lanzamiento oficial del movimiento ideológico Fuerza Pública.

 

“Este movimiento no es anti partidos políticos. Al revés, hay mucha gente  aquí esta noche. Quienes no militamos respetamos y valoramos eso”.

 

“Podemos reunir a los mejores técnicos y hacer los mejores planes de reforma. Pero no servirán mucho si no tenemos la capacidad de procesar diferencias y llegar a acuerdos políticos”.

 

La verdad que esto recién da sus primeros pasos, habrá que esperar como se irá rescatando las ideas y cuál es el producto que se lograra extraer.

 

 

¿Discursos o sólo frases?

 

El primer foro presidencial que se estará realizando hoy, en Coquimbo y que estará llegando a todo el país, a través de la pantalla de CNN. Chile, es esperado con especial interés. Una de las razones, es que el encuentro sea más bien protocolar y los protagonistas no vayan al fondo del debate. Lo otro, es que algunos de ellos, quieran ser protagonista y para acaparar la atención de las cámaras de TV intente interrumpir a cada uno de los participantes, lo tercero, es que en vez de un debate, se convierta en una conversación donde cada uno de los candidatos intente mostrar el lado más amable de su imagen, para llamar la atención.

 

Serán dos horas que estará entregando CNN Chile a este debate, y será bueno, conocer cuál fue la sintonía de este debate de los presidenciables que debieron trasladarse hasta la cuarta región para participar de este debate político.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.