Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dan a conocer informe final de Contraloría sobre construcción del Hospital Regional

Dr. Cristián Gabella: “Informe Final del Contraloría concluye que han sido subsanadas observaciones administrativas y constructivas relevantes”

 

En la obra del nuevo Hospital Regional Rancagua, el Director de Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Cristián Gabella, presentó las conclusiones del último informe emanado por la Contraloría Regional, que comprende el periodo de septiembre a noviembre de 2012 y que da por subsanadas las observaciones administrativas y constructivas relevantes.

 

Fue en el nuevo recinto donde el Dr. Gabella explicó cada uno de los puntos mencionados en las conclusiones del informe, dando énfasis al  trabajo que se ha realizado para entregar a toda la comunidad un recinto hospitalario de primer nivel. “El informe de Contraloría, que da cuenta del período de fiscalización de septiembre a noviembre del año 2012, establece que las observaciones administrativas están subsanadas, lo que tiene que ver con  el cobro oportuno de multas, la coordinación de los equipos del Servicio de Salud, la adecuación de las garantías que el proyecto del contrato establece y  la regularización sobre el incumplimiento de obligaciones laborales”, precisó Gabella.

 

Además el Director de Servicio, aprovechó la ocasión para explicar a los medios presentes el cobro de la multa que comprende el Hito 1, manifestando que al ser extemporáneo el informe, en un plazo de 30 días, se entregará al organismo fiscalizador los documentos que certifican la aplicación  de esta multa. “El cobro de multas, incluyendo la correspondiente al hito 1, que asciende  (34 mil UF) se encuentran realizada. A la fecha el pago de multas por atrasos en la edificación ascienden a los $1.000 millones de pesos”, manifestó el facultativo.

 

En relación a las deficiencias constructivas de la obra, el Director de Servicio, Dr. Cristián Gabella, manifestó que “el informe de Contraloría incorpora en su análisis el informe del DICTUC que habla de la materialidad de la construcción y el de la empresa CL Ingenieros Consultores, donde el  ingeniero calculista descarta daños estructurales en la obra. Queremos transmitir a la comunidad que el nuevo Hospital Regional de Rancagua se encuentra, en cuanto a su estructura, sano y construido con las normas de edificación que establece la legislación chilena y con estándares de calidad apropiados para este tipo de construcción”.

 

Finalmente, la máxima autoridad del Servicio de Salud, manifestó que seguirán cooperando con el organismo fiscalizador, para seguir manteniendo un control directo y constante en la ejecución del nuevo Hospital Regional Rancagua, “Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta hoy, en el mes de diciembre vamos a tener un hospital entregado en un 100 por ciento, y tal como se lo hemos manifestado a nuestros funcionarios, el traslado a las nuevas dependencias será completo y de una sola vez”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.