Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Mostazal recibieron el subsidio habitacional

Se trata de beneficiarios del comité Las Pircas II que está conformado mayoritariamente por socios de la línea regular, quienes esperaban por una solución habitacional desde el año 2008.

 

El comité Las Pircas II fue conformado el 5 de septiembre del año 2008 con el nombre de Villa Los Angeles, posteriormente se dividió en tres agrupaciones y en mayo de 2011 se constituye como Las Pircas II con un total de 62 socios correspondientes a 61 regulares y un damnificado.

 

Distintos problemas fueron obstaculizando la postulación de este grupo, sin embargo priorizando a las familias más vulnerables se obtiene una asignación directa de recursos, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que hoy les permitió recibir su subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49. Un beneficio que forma parte de la nueva política habitacional implementada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que mejora la focalización de recursos, dispone más alternativas para que las personas puedan decidir dónde vivir, y aumenta la calidad y el tamaño de las viviendas, para así otorgar mayores y mejores condiciones de vida.

 

“El proyecto ya está andando lo que nos tiene muy contentos. El año pasado le entregamos recursos al primer grupo y en ese entonces nos comprometimos con todos ustedes y aquí estamos haciéndoles entrega de sus subsidios. Esto demuestra que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple. Esperamos en poco tiempo más estar entregándoles sus viviendas, pues a pesar del tremendo esfuerzo y trabajo que ha significado la reconstrucción no hemos descuidado a familias como ustedes, de la línea regular que también necesitan su casa propia”, sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva. La mayoría de las familias que conforman Las Pircas II presentan condición de vulnerabilidad, viviendo como allegadas para solucionar su necesidad habitacional. Por lo mismo, con su subsidio están cumpliendo un sueño de años que les viene a entregar calidad de vida y dignidad.

 

“Toda mi gente está muy emocionada porque ven que falta poco para que entreguen las casas. Estamos muy contentos con el trabajo realizado, con la construcción y con las casas. Este es un logro y agradecemos el apoyo de las autoridades en todo esto”, afirmó Mónica Cáceres Presidenta del comité Las Pircas II.

 

Por su parte, el Intendente Wladimir Román destacó el trabajo efectuado por las dirigentes de ambos comités, valorando que “mantuvieron unidos a sus vecinos y entregaron la cuota de esperanza cuando más se necesitaba, y por ello hoy, junto al respaldo dado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estos comités tienen en sus manos sus subsidios y pronto podrán disfrutar de sus casas, construidas con cariño y de forma sólida, para que cimienten sus hogares y una mejor calidad de vida. Esperamos entregarlas antes de lo acordado, porque sabemos que para toda familia tener pronto su casa marca la diferencia y contribuye a la felicidad en el hogar”.

 

El proyecto Las Pircas II está emplazado en el sector de Mostazal, específicamente en la localidad de Los Marcos. Las viviendas son de 45,8 metros cuadrados y tienen dos dormitorios, baño, cocina y living-comedor, más una ampliación aprobada. Todo el conjunto habitacional contará con iluminación LED y para la recreación de la comunidad tendrá una multicancha.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.