Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se construirá una catedral para la Iglesia Evangélica en Rancagua

En una sesión plenaria que tuvo lugar en un abarrotado Salón O’Higgins, el Consejo Regional abordó una extensa cartera de proyectos, aportando con millonarias iniciativas a diversas políticas sociales. Agricultura, Iglesias, Educación, Turismo, Dirigentes, Municipalidades y Obras Públicas fueron algunos de los sectores que recibieron la aprobación del cuerpo colegiado.

 

La expectativa y la emoción que se percibían en el ambiente reflejaban que algo muy importante estaba sucediendo en el Salón O’Higgins, lugar donde por tercera vez consecutiva se desarrolló la sesión plenaria del Consejo Regional, que además contó con una numerosa presencia de variadas personalidades.

 

Y es que nuevamente el CORE tenía en sus manos el destino de más de 7 mil millones de pesos en una sola sesión, lo cual hizo que los sectores más beneficiados se vieran representados masivamente como público, a la espera de que cada proyecto fuera discutido e idealmente aprobado.

 

Producto de la Emergencia Agrícola que se decretó en la Región de O’Higgins, el Intendente Wladimir Román gestionó la aprobación de 2 mil millones de pesos para los pequeños y medianos agricultores afectados por la catástrofe. Después de una rápida y oportuna respuesta, el Consejo Regional apoyó unánimemente la iniciativa, oficializando la entrega de los recursos para aquellas personas que pertenecen a los registros de INDAP.

 

“Sabemos que muchos pequeños y medianos agricultores están sufriendo con esta cruda realidad, por lo que este dinero será de gran ayuda para costear sus pérdidas. En este sentido la voluntad es una sola, y eso quiero agradecérselo a los consejeros regionales, que en todo momento me apoyaron y respaldaron la medida. No obstante, ahora debemos crear un programa que sea mucho más efectivo para protegerse durante las temporadas venideras, y así no tengamos que volver a lamentar las pérdidas de este año en la región”, explica el Intendente.

 

La inmediata reacción del ejecutivo también fue valorada por los pequeños agricultores, quienes destacaron la ayuda recibida. “Para nosotros en imposible ponernos solos nuevamente de pie, ya que no contamos con los recursos y las condiciones para hacerlo. Sin embargo, hay que reconocer que el Gobierno ha reaccionado muy rápido y está haciendo un catastro para llegar con la ayuda a todos los sectores, lo cual queremos agradecer públicamente”, sostiene Carlos Núñez Vidal, director de la Unión Nacional de la Agricultura Familiar Campesina.

 

A continuación, se aprobaron $1.615.427.000 para concretar la ansiada reconstrucción del Liceo Pablo Neruda de Navidad, establecimiento que se vio severamente dañado tras el terremoto del 27-F. Siendo el principal recinto educacional de la comuna, ha visto disminuir considerablemente el número de sus matrículas a raíz de las fallas estructurales y la falta de seguridad.

 

“Es un liceo con muchos años de historia, que representa muchas anécdotas y vivencias de gran parte de nuestra población. Sin embargo, en los últimos años lo ha pasado muy mal, debiendo realizar sus clases en aulas externas y lidiando con el éxodo masivo de alumnos. Hoy por fin el Gobierno Regional nos ayuda a financiar una reposición total, que dará un enorme salto de calidad a la infraestructura, lo que de paso traerá de vuelta el prestigio educacional”, afirma el alcalde Horacio Maldonado, quien viajó hasta Rancagua para ser testigo de la buena noticia.

 

Posteriormente, los consejeros debatieron sobre un emblemático proyecto para el mundo evangélico, que recibió 80 millones de pesos para habilitar la Iglesia Fundación Ministerio Espíritu y Palabra de Rancagua, lo cual permitirá transformar la actual sede en un gran centro regional social y cultural cristiano.

 

“Históricamente el Estado ha tenido una deuda con la Iglesia Evangélica, y nosotros estamos saldándola de a poco. Financiar este proyecto significa seguir emparejando la cancha, incorporando a otras religiones además de la iglesia católica. Queremos dar una señal de igualdad en derechos y beneficios, y por eso esperamos que dentro de poco se concrete este importante centro social para la región”, comenta el Intendente Wladimir Román.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Pastores Evangélicos, Arcadio Jara, sostiene que “éste es un día histórico para nuestra comunidad, ya que al fin nos sentimos considerados por las autoridades. Estamos muy agradecidos con el Intendente y los consejeros, que nos permiten concretar el anhelo de edificar un gran centro cultural y social para nuestra iglesia. Nos retiramos muy felices y con la convicción de que en el futuro seguiremos recibiendo ayuda de este tipo”.

 

Asimismo, se aprobaron más de 3 mil millones de pesos para transferencias de concursos regionales del sector agrícola, representado masivamente en la sesión plenaria del Consejo Regional. También se destinaron recursos para el programa de Pavimentación Participativa de Obras Públicas, para el mejoramiento de invernaderos en la región y para una cartera de proyectos Fril.

 

Finalmente, los consejeros regionales no sólo destacaron la relevancia de los proyectos, sino también la ventaja que implica interactuar con los beneficiarios antes de la votación. “Para nosotros es de gran utilidad ver la cara de las personas, saber quién está detrás de todos esos millones que debemos aprobar. Eso es lo que hemos logrado en este CORE, dialogando con la gente y explicándole cómo funciona nuestro cuerpo colegiado, además del peso de la decisión que está en nuestras manos a la hora de votar”, asegura Héctor Jorquera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.