Connect with us

¿Que deseas buscar?

Una nueva inversión en sede universitaria de San Fernando entrega el Gobierno Regional

Por David Pérez Arce

 

En la reciente sesión del Consejo Regional fue aprobada la entrega de $276.588 millones del presupuesto del presente año del FNDR para iniciar los trabajos, los que deben estar entregados en 4 meses.

 

 

Está caminando el convenio, entre el Gobierno Regional y la Universidad Católica del Maule (UCM) para dar vida al edificio construido en San Fernando para una sede universitaria.

 

Hay que realizar una nueva inversión para mejorar el edificio, que data del 2007 y que acusa daños.

 

En la reciente sesión del Consejo Regional fue aprobada la entrega de $276.588 millones del presupuesto del  presente año del FNDR para iniciar los trabajos, los que deben estar entregados en 4 meses.

 

La sede universitaria de San Fernando destinará los recursos: equipos, infraestructura, gastos de operación y contratación de seguros.

 

La sede funcionará con 17 administrativos, 97 académicos y profesores, teniendo una matrícula de 347 alumnos. En esta matricula están los alumnos de la Universidad del Mar.

 

La entrega de estos recursos, tras la información entregada por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, fue aprobado por el Pleno del Consejo Regional para entregar estos recursos dando cumplimiento el acuerdo logrado alcanzado, que permitió resolver la situación de esa sede universitaria.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.