Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Paredones reciben sus nuevos hogares y subsidios para clase media

Gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nueve beneficiados de esta comuna celebraron la entrega de las llaves de sus nuevas viviendas donde también otro grupo comienza a soñar con su casa propia.

 

“Estoy inmensamente feliz, hasta me subió la presión cuando vi por fin mi casa terminada. Está muy bonita y es un regalo maravilloso que nos hicieron, siempre estaremos agradecidos con esta bendición”, dijo emocionada la señora Irene Pérez. Nacida y criada en Paredones, con 77 años de edad ha pasado toda su vida en esta comuna que la vio crecer y formar familia. Hoy seguirá teniendo su casa, pero reconstruida, en el mismo lugar donde siempre ha vivido, gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

Junto con la señora Irene, otras ocho familias recibieron las llaves de sus casas, las que se suman a las 18.596 que se han entregado en la región alcanzando un 96% de avance de reconstrucción en O’Higgins. Estos números también se complementan con las 7.433 viviendas que se encuentran en plena construcción, faltando por iniciar obras de sólo 1.095 inmuebles.

 

El Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, destacó el trabajo realizado en vivienda a la fecha “el terremoto nos puso un tremendo desafío, nosotros estamos entregando cerca de 220 mil casas en Chile, una cifra impensada. Ha sido un gran desafío, que tal como lo dice nuestro eslogan “Chile avanza con todos”, pues lo hemos desarrollado en conjunto. Es importante reconocer que los municipios nos han colaborado y hay una cadena de organismos y personas que han hecho posible este sueño que ustedes están logrando y por eso estamos muy contentos, porque las cifras hablan por sí solas. Estamos cumpliendo con los compromisos de nuestro Presidente”.

 

Las viviendas reconstruidas en sitio propio que beneficiaron a este grupo de vecinos cuentan con 48,28 y 51,27 metros cuadrados, dos y tres dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.

 

En la misma ceremonia, otros nueve paredoninos recibieron sus subsidios habitacionales D.S.1, destinado a las familias de clase media y grupos emergentes. Este les permite a los beneficiados adquirir una vivienda nueva o usada en sectores urbanos o rurales.

 

Asimismo, Héctor Donoso, Jefe de Oficina de Serviu Pichilemu, felicitó a todas las familias presentes y señaló que “hoy es una fecha inolvidable para ustedes porque han renovado las esperanzas, sus sueños y anhelos. Y todo ello producto de voluntades y esfuerzos personales y familiares, estamos conscientes de ello y sabemos que han luchado mucho para tener su casa y obtener sus subsidios”.

 

Por su parte Mónica Torres de 23 años, madre soltera que actualmente vive en el sector de Bucalemu en casa de sus padres con su hija de un año y medio, comenta que fue sorpresivo para ella la rapidez con que pudo postular y obtener su subsidio. “Este es un sueño hecho realidad, fue muy rápido. Postulé en agosto y el mes pasado me llamaron para decirme que estaba aprobado. Para muchos puede ser un trámite, entregar un certificado más, pero para mí es mi futuro y el de mi hija, ni se imaginan mi felicidad, es un techo seguro, su herencia, su casa. Muchas gracias”.

 

Las familias que recibieron su certificado de subsidio postularon al Título I, para grupos emergentes que les permite comprar una vivienda de hasta 1000 UF. Para ello, debieron contar con un ahorro mínimo de 30 UF y Ficha de Protección Social, al momento de la postulación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.