Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud en visita inspectiva ordena suspender tareas en fábrica de ladrillos

La medida fue impuesta hace unos meses por la Autoridad Sanitaria, debido a que no tenían informe sanitario favorable para ejercer las funciones que realizaban en la actualidad.

 

 

El Dr. Nelson Adrian, SEREMI de Salud O´Higgins, en conjunto con el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Dr. Luis Yávar y un grupo de fiscalizadores, realizaron la verificación de clausura de una fábrica artesanal de ladrillos en el sector de Rinconada de Doñihue.

 

Cabe destacar que la medida fue impuesta hace unos meses por la Autoridad Sanitaria, debido a que no tenían informe sanitario favorable para ejercer las funciones que realizaban en la actualidad.

 

Por otro lado presentaban incumplimiento en las medidas básicas de higiene y seguridad, respecto a los trabajadores, lo que está descrito en el Decreto Supremo 594.

 

Sobre esto, el jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Adrian, expresó que “esto partió hace unos meses por una denuncia ciudadana, por lo que en su momento se tomaron las medidas del caso por parte de la SEREMI de Salud, pero lamentablemente el dueño de ésta fábrica de ladrillos no acató la clausura impuesta”.

 

“El sumario sanitario sigue su curso, donde además por segunda vez se indica el cierre de la fábrica, hasta que el dueño regularice su situación y subsane las deficiencias sanitarias”. Subrayó el SEREMI de Salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.