Connect with us

¿Que deseas buscar?

El éxito futbolístico de Chile logró desalojar a la política de la noticia más importante

Por David Pérez Arce

 

Algunos medios de comunicación se preocuparon de seguir, cuál era el interés de los políticos en  el encuentro de Chile frente a Ecuador, en la búsqueda de los puntos para llegar al Mundial de Brasil.

 

Hasta el propio Presidente Piñera fue captado en imágenes, de cómo seguía con interés el desarrollo de las acciones de la oncena nacional.

 

Los parlamentarios y los candidatos presidenciales, también mostraron su interés por las acciones del juego, para unirse a esa gigante barra, conformada por hinchas de la roja, que están en todo el país.

 

Resultado, el encuentro fue el día martes, pero el día lunes el único tema de conversación, era el interés y deseo, que Chile lograra salir airoso de esta jornada deportiva.

 

El día miércoles, el tema de conversación fue el triunfo de la selección chilena y el día jueves, los comentarios continuaron, esta vez con el análisis, que este grupo de futbolistas son de excepción y la mejor comprobación, es que todos juegan en los más importantes equipos del mundo y que se han dedicado a la práctica de este deporte con mucha seriedad y responsabilidad.

 

Y, llegamos al día viernes. ¿Bueno, y la política…? Ese será tema del fin de semana…

 

 

Evelyn Matthei y Michelle Bachelet

 

Las dos figuras de la política en estos instantes, y quienes están recorriendo las principales ciudades del país, dando a conocer su programa de gobierno, en su programa consultan visitas a la ciudad de Rancagua.

Mientras Evelyn Matthei espera reunirse esta tarde con la comunidad evangélica, Michelle Bachelet, en un acto preparado por el candidato a Senador Juan Carlos Latorre. Se hará presente mañana, en un acto público que se realizara en horas de la tarde, en un espacio abierto, que ha sido el centro de las mayores aglomeraciones de público, la avenida República de Chile con Viña del Mar, frente al costado norte del complejo deportivo Patricio Mekis.

 

Esta lejos el análisis de antiguas campañas de cuál era la manifestación más concurrida en las campañas presidenciables.

 

 

El sábado venidero

 

Algo de gran interés para todos los electores, con miras a la elección del próximo 17 de noviembre, donde se tendrá que ocupar, más de un voto.

 

En efecto, el próximo sábado 26 se estará publicado la nómina de los vocales de mesas designados para las mesas receptoras de sufragios, además de los miembros de los colegios escrutadores.

 

En esa misma publicación se consignara los locales donde quedarán instaladas las mesas receptoras de sufragios, los nombres de los delegados y el recinto en los que estarán funcionando los Colegios Escrutadores.

 

Será la semana, en que se estará viviendo la última etapa de la jornada electoral, que en este tramo final se torna de mayor interés.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.