Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gendarmería realiza seminario sobre reinserción social

“Reinserción social en el sistema penitenciario chileno y su impacto para la seguridad ciudadana en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins”, se denomina el seminario organizado por Gendarmería, que comienza mañana y finaliza este jueves, en Rancagua.

 

En la actividad –que se realizará en el salón de la Corte de Apelaciones de Rancagua-, se abordarán diferentes tópicos, con el objetivo de  aportar a la reflexión y dar cuenta del trabajo de intervención que se realiza a nivel institucional y avances en temas de Derechos Humanos en el contexto penitenciarios y las implicancias de la implementación de la Ley 20.603.

 

El seminario será inaugurado por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Paula Middleton. Además, asistirán profesionales que se desempeñan en el área de la Reinserción Social, del sector judicial, y de representantes de instituciones públicas y de la comunidad en general.

 

La actividad comenzará con la exposición del presidente de la Asociación Chilena Psicología Jurídica y Forense sobre el “perfil del ofensor sexual, enfoque criminológico de su evaluación forense y algunas experiencias comparadas en su tratamiento”; luego el “riesgo de reincidencia en agresores sexuales”, con Carolina Condermarín, magister en Criminología, de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia; y “tratamiento de adicciones en el sistema penitenciario chileno”, con Ximena Verbal, psiquiatra, del departamento de Reinserción Social en el sistema abierto.

 

También expondrán representantes de Fundación Paz y de Derechos Humanos, con “resultados de la evaluación del sistema concesionado versus el tradicional en la disminución de la reincidencia delictual”; y “marco internacional de Derechos Humanos”, entre otros temas de interés.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.